El creador de la serie contó cómo iba a ser el final de Better Call Saul y el personaje de Bob Odenkirk. ¡Enterate lo que dijo!
Better Call Saul terminó y, con él, el universo de Breaking Bad finalizó después de 14 años de historia. El final de Saul Goodman llegó el pasado lunes por AMC y, luego, por la plataforma de Netflix; obtuvo un puntaje perfecto en las páginas de crítica más destacadas e hizo felices a todos los fanáticos. Pero, eso no es todo.
Uno de los creadores de la serie, Peter Gould -también showrunner-, ha compartido diferentes ideas que se manejaron durante la creación de la escena final de Jimmy (Bob Odenkirk) y Kim (Rhea Seehorn). En el último episodio, Saul/ Jimmy consigue su redención y debe pagar sus delitos en prisión; mientras que, Kim lo visita en la cárcel, haciéndose pasar por su abogada. Los dos comparten un último cigarrillo en ese lugar, como la primera vez que interactuaron en toda la historia, dándole a la serie un final circular y perfecto. Luego, se despide a lo lejos.

Gould contó que existieron varias versiones anteriores a la definitiva. Una de las últimas que se barajaron está vinculada al último plano: Jimmy y Kim compartirían el cigarrillo, apoyados en la pared y, ahí terminaría la serie; en vez de finalizar con la salida de ella de la cárcel mientras él le hace el gesto de “disparar con los dedos como si fueran pistolas”. “Finalmente, viendo las dos posibilidades, decidí que era más sincero acabar con los dos por separado en vez de juntos“, afirma Gould.
Otro de los finales que se han hablado era mucho más solitario y triste y se había pensado como primera opción. En ese final alternativo, Jimmy y Kim “quedaban en Albuquerque antes de que él fuera a la cárcel. La última escena era él solo en la cárcel, reflexionando. Me gustaba mucho, pero me parecía un poco fría. Creo que al final todos sentimos que acabar con los dos juntos era la opción más fuerte“, contó. Además, agregó: “Jimmy tenía mucho temor por lo que pudiera pasarle en la cárcel, giraba en torno a su miedo. Nos quedamos con una escena muy diferente, melancólica, que ante todo muestra la conexión entre ambos“.
¿Cuál final les gustó más, Cinéfilos?