La famosa sitcom, The Office, podría haber continuado con dos entregas más. Jenna Fischer y Angela Kinsey aclararon que pasó en el momento.
The Office es una de las sitcoms más vistas de la historia. Caló tan hondo en el corazón de sus fans, que tiene un videojuego, una experiencia para que te sientas parte de la oficina, y hasta una versión latina. La serie podría haber tenido dos temporadas más, según comentaron Jenna Fischer y Angela Kinsey en una entrevista con Entertainment Weekly.
¿Qué pasó en ese momento?
Las actrices comentaron sobre la decisión del elenco de no continuar por dos temporadas más cuando se les ofreció y compartieron detalles sobre su próximo libro, Office BFFs: Tales of The Office From Two Best Friends Who Were There.
El libro, saldrá a la venta el 17 de mayo, y ofrecerá una visión íntima de la creación de la querida comedia de la NBC con historias y fotos nunca vistas del rodaje. Según Fischer y Kinsey, el productor Greg Daniels informó al reparto de que la NBC le ofrecía prolongar la serie dos temporadas más. Sin embargo, los contratos de gran parte del elenco ya habían expirado y había preocupación por lo que sería la serie sin muchos de los miembros originales del reparto. Además, los guionistas Mindy Kaling, Jen Celotta, Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg y B.J. Novak ya se habían marchado a otros proyectos.
Una anécdota similar se comparte en el libro de Andy Greene de 2020 The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s, pero Fischer y Kinsey llevan a los fans a profundizar en el “momento aleccionador” en el que Daniels preguntó al reparto cómo se sentían sobre el final en sus propios términos, juntos, en la temporada 9. Fischer y Kinsey explican que el productor se dirigió al elenco antes de preparar el rodaje del episodio “Work Bus” de la última temporada.
La opinión de las actrices
Ambas opinaron respecto a lo que sucedió en ese momento.“Obviamente no puedo hablar por Greg, pero sé que… [hubo] una decisión muy meditada de, ‘Bueno, ¿qué es la serie sin posiblemente el núcleo del reparto?’”, dijo Kinsey. Fischer añadió: “Creo que realmente señala el vínculo de colaboración y la confianza que todos teníamos como colectivo creativo; que Greg incluso nos hizo parte de esta conversación de la manera que lo hizo. Y que tuviéramos el tipo de confianza entre nosotros que nos permitiera hablar de esto abiertamente y llegar a una decisión con la que todos nos sintiéramos bien y estuviéramos entusiasmados”.
Ambas señalaron que la idea de continuar sin gran parte del reparto principal no les parecía bien. “La idea de ir perdiendo gente poco a poco, me parecía, no sé. Se sentía triste y mal”. Kinsey concordó y agregó: “Me pareció mal. Me pareció mal y como si fuera a arruinar el mundo [de The Office] inventar poco a poco excusas de por qué la gente se va. Una de las cosas que me encantó y que a todos nos entusiasmó fue poder saber cuál era el final”.