El director mexicano Guillermo del Toro volverá a la pantalla grande con el remake de El Callejón de las Almas Perdidas.
Guillermo del Toro es un excelso director. Con varias producciones en su haber, y tras el éxito de La forma del agua el cineasta apostó por combinar la película de 1947, El Callejón de las Almas Perdidas de Edmund Goulding, y adaptarla con la novela original de William Lindsay Gresham.
¿De qué va?
La película cuenta con un elenco que incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. La película se centra en Stan Carlisle (Cooper), un ambicioso feriante que se engancha con la corrupta psiquiatra Dra. Lilith Ritter (Blanchett), que demuestra ser tan peligrosa como él.
Las primeras críticas del film
Clayton Davis de Variety escribió: “Una fábula moral magnífica y fantásticamente siniestra sobre la cruel previsibilidad de la naturaleza humana (…) Bien podría ser el mejor film de del Toro (…) el noir moderno más impresionante desde ‘The Untouchables’ de Brian De Palma”.
Sheri Linden de The Hollywood Reporter sostuvo: “Con un guiño medio juguetón a ‘Detour’ (…) brinda tributo al noir. Pero también es un oscuro globo de nieve, luminoso y lleno de hermosas facetas y una de las películas más fluidas de del Toro”.
Benjamin Lee de The Guardian fue un poco más crítico: “La película más asombrosamente hermosa de del Toro hasta el momento (…) pero demasiado larga y estirada, funciona solo a ráfagas demasiado breve”.
Por último, David Ehrlich de IndieWire señaló: “Esta sórdida exploración en el vacío del alma humana es extrañamente adecuada para un director que se ha pasado su carrera buscando la magia en los oscuros márgenes de nuestro mundo”.
La película ya se estrenó en varios cines de Europa y Estados Unidos. La producción llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 27 de enero.