Es imposible imaginar Outlander sin Sam Heughan dándole vida a Jamie Fraser. Pero, ¿siempre fue la primera opción para la serie? ¿Cómo fue elegido para el papel protagonista?
Desde que Outlander llegó a la pequeña pantalla, los fanáticos quedaron fascinados con Sam Heughan y su interpretación de Jamie Fraser. El actor se puso en la piel de uno de los personajes principales de la historia, quien no tardó en robarse el corazón de los espectadores. Tal es así, que es imposible imaginar a otra persona interpretando al gran amor de Claire.
Durante el 2013, Sam Heughan se convirtió en uno de los primeros actores en formar parte del elenco. Cuando se lanzaron los primeros episodios de Outlander, los fanáticos sintieron que el personaje literario creado por Diana Gabaldon estaba siendo bien representado. Sin embargo, obtener este rol protagónico llevó su tiempo y el intérprete tuvo que someterse a diferentes castings para demostrar que era la opción perfecta.
Así fue elegido
A través de una entrevista realizada en 2015, Diana Gabaldon, creadora de las novelas en las que se basa Outlander, reveló que al principio Sam Heughan no la impresionó por completo. “Él fue la primera persona en el elenco. Me enviaron su cinta de audición y dijeron, ‘creemos que hemos encontrado a Jamie’. Esto es cuatro días después de que empezaron a buscar y me sorprendió porque pensamos que llevaría seis meses”, reveló.
Luego, cuando pudo ver en detalle la interpretación del actor, Diana comprendió que Sam era la opción perfecta para dar vida a su Jamie Fraser. Tal es así, que ahora declaró que está “asombrada” por su capacidad para habitar verdaderamente el personaje. Ahora, los fans esperan el lanzamiento de la nueva temporada.