La actriz Helen McCrory fue recordada en el especial de Harry Potter: Return to Hogwarts, que está disponible en HBO Max.
La actriz Helen McCrory falleció el pasado 16 de abril debido a un cáncer que la aquejaba desde hace tiempo. En el especial Harry Potter: Return to Hogwarts, fue recordada de manera muy emotiva por algunos de sus compañeros de set; principalmente por Jason Isaacs y Tom Felton.
El recuerdo de Jason Isaacs y las lágrimas de Tom Felton
El actor que interpretó a Lucius Malfoy dijo: “Helen McCrory interpretó a mi esposa. Tenía esta habilidad, sí, solo para mostrar tal empatía en sus ojos. Dije: Creo que acabo de conocer a la mejor actriz que he visto. Me siento afortunado de haber trabajado con ella y, francamente, compartí muchas risas en el set”.
“Me enseñó mucho. ¿Ya ven? Ni siquiera puedo contarlo”, señaló Tom Felton al quebrarse hasta las lágrimas al recordarla. Y agregó: “Tenía esta habilidad, sí, solo para mostrar tal empatía en sus ojos”.
Los actores habían despedido así a la actriz
Cuando Helen McCrory falleció tanto Felton como Isaacs fueron muy sentidos en sus mensajes. “Tan triste tener que decir adiós de pronto – Nunca aproveché la oportunidad para decírselo, pero ella me ayudó tanto a formarme como persona – delante y detrás de las cámaras – Siempre fue tan implacablemente ella misma – ingenio afilado – lengua de plata – corazón amable – sufría y aun así tenía tiempo para todos – gracias por dar luz en el camino y sujetarme la mano cuando lo necesité”, escribió Felton en su momento.
Isaacs hizo lo propio: “Hace décadas Helen y yo hicimos una audición juntos para una película. Volví a casa y le dije a Emma mi esposa: ‘Creo que acabo de conocer a la mejor actriz que haya visto’. Después de años viéndola hipnotizar a la audiencia ya no lo creo… lo sé. Por suerte, eventualmente descubrí que también era escabrosamente divertida, sorprendentemente traviesa y con el corazón empático del tamaño de un planeta. Estaba fascinado continuamente en las películas de ‘Harry Potter’ pero estar casado en pantalla con la gran Helen McCrory siempre será un hito. Pero el logro del que más orgullosa se sentía era haber construido y querido la familia que era su piedra angular. Hemos perdido demasiado y mando todo mi amor a Damian y los niños”.