La producción surcoreana Mar de la Tranquilidad llegó a Netflix el 24 de diciembre, y desde ese día no para de sumar adeptos.
Las producciones surcoreanas le están trayendo beneficios a Netflix. Primero El Juego del Calamar, y ahora Mar de la Tranquilidad. La ficción dirigida por Choi Hang Yong cuenta con una premisa igual que Don´t Look Up: la destrucción es inminente, la Tierra se acabará pronto y no hay cómo frenar el rumbo a la extinción.
¿De qué va?
Los ríos se secan, los mares están contaminando y la población muere a gran escala. El agua se reducirá un 40% en los siguientes 10 años -según anuncian desde un noticiero- y en la actualidad que muestra la ficción, es el bien más preciado por toda la humanidad, ahora regulado y que sólo se entrega dependiendo del estrato social de cada individuo.
Un grupo de científicos y especialistas ponen todos sus esfuerzos para obtener el “agua lunar”. La sinopsis oficial de esta producción estelarizada por Gong Yoo (El Juego del Calamar), Doona Bae, Lee Joon y Heo Sung-tae sostiene: “Una científica se une a una misión para recuperar unas muestras de una estación lunar, escenario de un accidente que acabó con todos, incluida su hermana”.
Además de adeptos, Mar de la Tranquilidad recibió buenas críticas
La miniserie que cuenta con 8 capítulos en su primera temporada, recibió elogios. Por ejemplo, Forbes sentenció: “Es una de las mejores series de ciencia ficción a la fecha. A veces se ha visto otros programas internacionales que no obtienen el presupuesto que se merecen, pero esta es una producción extremadamente refinada, y está a la altura de cualquier otro éxito de alto perfil que exhiba Netflix”.
Variety, además de trazar un paralelo con El juego del calamar, sostuvo: “Es una trama que complace y decepciona en igual medida. El barrido visual de la producción es impresionante, el espacio lunar está sorprendentemente bien representado, pero los ocho episodios pueden volverse turgentes y lentos, como si la serie estuviera deslumbrada por su propia belleza”.
Algunos críticos se animaron a comparar la serie con Stranger Things y Dark; aunque también sostuvieron que la producción se encuentra un peldaño debajo de ellas.
¿La vieron, Cinéfilos?