After Earth, la película protagonizada por Will Smith y Jaden, fue un gran fracaso. Tal es así, que el actor tuvo un fuerte enfrentamiento con su hijo.
Durante su trayectoria, Will Smith realizó varias películas que fueron un éxito y otras que se convirtieron en un gran fracaso. En diferentes oportunidades, tuvo el privilegio de trabajar junto a su hijo, Jaden Smith. Su primera película juntos fue En busca de la felicidad, una producción que recibió los aplausos de la crítica y de la audiencia. Sin embargo, también protagonizaron juntos un filme que fue fuertemente criticado y odiado por los espectadores. Sí, hablamos de After Earth.
Actualmente, After Earth cuenta con un devastador 11% de puntuación en Rotten Tomatoes. Además de recibir malas calificaciones, la película tampoco obtuvo una buena recaudación. Solo sumó un total de 73 millones de dólares en taquilla, los cuales no llegaron a igualar su presupuesto, el cual se acercaba a los 130. Aunque la película fue un fracaso por donde se la mire, a Will Smith le dolió mucho más poner en peligro la buena relación que mantenía con Jaden, su hijo.
Lo más doloroso
A través de “Will“, el libro que recoge las memorias de Will Smith, el actor habló sobre la dura experiencia que fue After Earth (vía People). Para el intérprete, su hijo se convirtió en un objeto de las críticas y de los fuertes ataques que provenían de la opinión pública. “After Earth fue un fracaso abismal en crítica y recaudación. Y lo que fue peor es que se culpó a Jaden. Los fans y la prensa fueron totalmente despiadados; dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me niego a repetir. Jaden hizo exactamente lo que le había ordenado que hiciese, y le instruí para que sufriera el peor escenario público que jamás había experimentado“, reveló.
“Nunca lo hemos hablado, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado, y perdió la confianza en mi liderazgo. Cuando tenía 15 años, cuando Jaden preguntó sobre ser un menor emancipado, se me rompió el corazón. Al final decidió no hacerlo, pero apesta sentir que has hecho daño a tus hijos”, cerró.