En las grabaciones de “Rust”, el actor Alec Baldwin disparó un arma que mató a la directora de fotografía e hirió al director del film.
En las últimas horas, el portal de noticias Deadline dió la trágica noticia que, durante las grabaciones de la película “Rust“, la nueva película que protagoniza y produce Alec Baldwin para Netflix, la directora de fotografía Hayla Hutchins de 42 años murió en el set, tras un mal manejo de un arma de utilería. Después de ser herida, fue trasladada al hospital de Albuquerque pero no sobrevivió. También resultó herido el director del film, Joel Souza de 48 años, que se encuentra en un estado crítico.
Al parecer, el jueves a la noche, en pleno rodaje, Alec Baldwin disparó un arma de utilería y terminó en tragedia. Se inició una investigación y, por el momento, no hay ningún cargo presentado contra él, según lo que dice el Departamento de Policía de Santa Fe. La película es un western que se estaba grabando en New Mexico.
“El Sr. Baldwin fue interrogado por investigadores y fue liberado” contó un oficial del Departamento de Policía de Santa Fe. “No hay arrestos. Según los investigadores, parece que la escena que se estaba grabando en el momento requería el uso de un arma de fuego cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado“.
No es la primera vez que está situación ocurre en un set, y al aguardo de que se esclarezca lo sucedido; Alec Baldwin dio su palabra.