Netflix posee muchas ficciones en su catálogo, pero hay una en particular que se convirtió en la vista en todo el mundo. ¿Te imaginás cuál puede ser?
Aunque Netflix cuenta con muchas series en su catálogo, solo una de ellas se convirtió en la más vista en todo el mundo. Se trata de La casa de papel, la ficción española creada por Álex Pina, la cual lanzó recientemente los primeros episodios de su temporada final. Curiosamente, fue su quinta temporada la que se convirtió en la más vista mundialmente. Te contamos todos los detalles a continuación.
No es noticia que La casa de papel es una de las series más exitosas que tiene Netflix. Sin embargo, el hecho de que se haya convertido en la ficción más vista en todo el mundo, llama mucho la atención. Esta información fue brindada por Parrot Analytics (vía Business Insider), una compañía de análisis de datos que se encarga de estudiar las demandas de los consumidores con respecto a los contenidos audiovisuales, principalmente con las series. Además de confirmar que La casa de papel es la serie más vista a nivel mundial, también reveló cuáles fueron los países que más vieron la quinta temporada. En primer puesto se encuentra India, luego Estados Unidos y por último, España.

La casa de papel, un éxito imparable
Por otra parte, la compañía de análisis también reveló que la quinta temporada de La casa de papel fue vista casi 80 veces más que el resto de los contenidos a nivel mundial. Por supuesto que con el correr de los días esta cifra fue creciendo. Dicho esto, el domingo la serie ya había conseguido ser vista 122 veces más que el resto de las ficciones. Y como es de esperar, este número continuará aumentando con el correr de las semanas.
Además de ser un éxito a nivel mundial, con respecto a las series de otras plataformas; La casa de papel también triunfó dentro del catálogo de Netflix. Rápidamente, la serie española logró colocarse dentro del Top 10 de lo más visto dentro del servicio de streaming. Desde un primer momento, el puesto número uno del ranking fue suyo y logró mantenerse allí durante varios días. Por su parte, el especial La casa de papel: De Tokio a Berlín, también logró colocarse en el Top.