Amy Adams se consagró como una de las mejores actrices de la última década. En el día de su cumpleaños número 46, repasamos su larga carrera.
Amy Adams es una actriz extraordinaria que ha trabajado con grandes directores como Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, David O. Russell y Denis Villeneuve. Su larga carrera la consagró como una de las mejores de su grupo. A lo largo de los años, obtuvo varias nominaciones a los Premios Oscar, Golden Globe, Bafta, SAG e, incluso, al Emmy.
En Cinéfilos, hacemos un recorrido por sus trabajos más conocidos.
Encantada (2007)
Amy Adams interpretó a la princesa Giselle. En un mundo animado e ideal, Giselle está a punto de casarse con el príncipe de sus sueños cuando la Bruja la empuja hacia un portal. Del otro lado, Giselle se encuentra con el mundo real y con Robert (Patrick Dempsey), un padre joven que decide darle un lugar en su casa y ayudarla a encontrar a su príncipe nuevamente. En la actualidad, se está grabando la segunda parte de esta película, Disenchanted.
Doubt (2008)
Con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, Doubt es un drama de los años 60. El Padre Flynn (Hoffman) intenta cambiar las nomas rígidas del colegio, yendo en contra de lo que promueve la hermana Aloysius Beauvier (Streep), la directora. Cuando la hermana James (Amy) le cuenta a la directora, inocentemente, que cree que el Padre pasa demasiado tiempo con un alumno, ella decide empezar un enfrentamiento explícito con el Padre y busca su expulsión, bajo el alegato de que el Padre abusa del alumno.
Julia and Julia (2009)
Es una comedia, basada en hechos reales que se centra en la vida de Julia Child (Meryl Streep), una chef reconocida mundialmente. Julie Powell (Amy Adams) intenta recrear las 524 recetas que Julia escribió en su libro en 1961. Cada día de su vida intenta una receta nueva y comparte los resultados en su blog personal.
The Fighter (2010)
El drama dirigido por David O. Russell cuenta la historia de Dicky y Micky. Son dos hermanos cuya pasión es el boxeo. Dicky (Christian Bale) es talentoso en el deporte pero, al mismo tiempo, es problemático y está involucrado en las drogas y la delincuencia. Trata de darle el mejor ejemplo a su hermano menor (Mark Wahlberg) que se convirtió en una promesa del boxeo pero no es suficiente para ganar los enfrentamientos. Conoce a Charlene (Amy Adams) que no está contenta con la vida que lleva Micky y cómo la familia lo trata. Es una influencia fuerte para él para decidir alejarse de su familia y de sus problemas.
The Master (2012)
Dirigida por Paul Thomas Anderson, The Master es un drama situado en los años 50. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman) es un intelectual que arma una organización religiosa -secta- que se populariza en el país. Conoce a Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un hombre vagabundo que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la película y se sigue la vida de Lancaster, Freddie sospecha de los manejos dentro de la organización religiosa y de la familia de Lancaster.
American Hustle (2013)
Con un elenco de renombre (Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bardley Cooper), en este film, Irving Rosenfeld (Bale) es un estafador que, junto a su esposa Sydney (Adams) se ve forzado a trabajar para un agente del FBI (Cooper). En este trabajo, entran en el mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.
Big Eyes (2014)
Es una película basada en hechos reales, dirigida por Tim Burton y demuestra la oscuridad de la historia. Margaret (Amy) es la esposa de Walter Keane (Christoph Waltz). La pareja tuvo un gran éxito en el mundo artístico gracias a las pinturas que realizaba Margaret. La característica particular que tenían estos cuadros son los ojos grandes que tenían todos los niños pintados. Walter se proclamó autor de todas las obras que hacía Margaret y firmó todos los dibujos.
Arrival (2016)
La proclamada película de ciencia-ficción dirigida por Denis Villeneuve cuenta la historia de cómo Louise Banks (Amy Adams) establece un nuevo idioma con los alienígenas que llegaron a la Tierra en naves extraterrestres en diferentes partes del mundo. Ella es una lingüista reconocida y aprende a comunicarse con estos seres en los diferentes encuentros que tiene con ellos en sus naves para averiguar el motivo por el que se encuentran en el planeta,
Animales Nocturnos (2016)
La segunda película dirigida por Tom Ford relata tres historias vinculadas entre sí, desde la mirada de Susan Morrow. Por un lado, el presente donde Susan es una mujer minimalista asentada en Los Ángeles, con una vida de lujos. Un día, le llega la novela escrita por su exmarido, Edward (Jake Gyllenhaal) del que no tenía noticias hacía años. Dentro del libro, Edward le pide que se ponga en contacto con él para verse. En este punto, se despliegan las otras dos historias: el pasado que tienen en común los dos personajes que aparece en forma de flashbacks que ayudan a entender el presente de la expareja y, por otro lado, la historia que Susan lee en la novela. Esta historia sombría comienza con un matrimonio con una hija en la ruta de noche camino a Texas donde otro vehículo comienza a perseguirlos.
Vice (2018)
De carácter biográfico, Adam McKay relata la historia real de cómo Dick Cheney (Christian Bale) se convirtió en el vicepresidente de EEUU en el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell).
Sharp Objects (2018)
Es la miniserie de HBO protagonizada por Amy Adams (que le valió la nominación al Emmy). Son 8 episodios que siguen a Camille Preaker (Adams) en su regreso a la ciudad en la que creció y de la que escapó. Es una periodista muy meticulosa y conflictuada por traumas del pasado que trata de averiguar lo que sucedió con los asesinatos de dos chicas adolescentes. A lo largo de los episodios, ella va descubriendo pistas nuevas y, al mismo tiempo, trata de superar su pasado con su familia alrededor.