La plataforma de streaming, Netflix, agregó recientemente a su catálogo, tres títulos que no te podes perder
Netflix presenta todas las semanas nuevos títulos. Desde Cinéfilos, en esta oportunidad, te presentamos una serie, una película y un documental que no podes dejar pasar y tenes que mirar.
El Reino
Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.
La nueva serie de K&S y Netflix reveló sus secretos detrás de escena. Además, Rocio Panizo, te cuenta la historia oscura de política, poder y religión, que muestra El Reino.
Desde Cinéfilos, Paz Varales dialogó con el Chino Darin y Peter Lanzani; mientras que Emi Guazzaroni entrevistó a Diego Peretti y Mercedes Morán.
Las dos Reinas
El film que se estrenó en el 2019, llegó a Netflix a principio de mes. En el, María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, regresa a su Escocia natal para reclamar el trono. A partir de su regreso, la rivalidad con su prima Isabel I, reina de Inglaterra, envuelve las vidas de las dos jóvenes monarcas. Una película protagonizada por Margot Robbie y Saoirse Ronan.
La pelea entre Detroit e Indiana
Este documental de Netflix, dirigida por Floyd Russ (Zion) y con imágenes nunca antes vistas, la famosa pelea Pacers-Pistons es desentrañada por quienes la vivieron. Conocida como Malice at the Palace, la pelea sucedió el 19 de noviembre de 2004 durante el partido de la NBA que enfrentaba a Detroit Pistons y a Indiana Pacers en el Palace of Auburn Hills de la ciudad de Detroit (Michigan), con victoria del equipo visitante por 82 a 97.
A 46 segundos para la conclusión del choque, cuando el marcador iba 82-97 para los Indiana Pacers, comenzó una trifulca entre jugadores de ambos equipos en medio de la pista. Cuando parecía que la situación se había calmado, un aficionado del equipo de Detroit desde las gradas cercanas a la pista arrojó un vaso con refresco impactando en la cara del jugador de Indiana Ron Artest (Metta World Peace), que estaba tumbado sobre la mesa de anotaciones “descansando” (provocando) tras la pelea inicial. Esto dio como resultado una pelea masiva entre jugadores del equipo de Indiana y varios aficionados del equipo de Detroit.
Las multas y sanciones son hasta ahora las más altas del deporte profesional estadounidense: nueve jugadores fueron sancionados con un total de 146 partidos y las multas ascendieron a 11 millones de dólares. Cuatro jugadores (todos ellos de Indiana) fueron acusados de asalto y agresión, siendo multados con un año de servicios a la comunidad. Por otro lado a cinco aficionados de los Detroit Pistons se les prohibió la entrada a partidos del equipo en casa de por vida.
¿Los vieron, Cinéfilos?