The Suicide Squad, la nueva película de James Gunn, tiene varios guiños hacia Argentina. Te contamos todo a continuación.
Hace pocos días, The Suicide Squad se estrenó en los cines de todo el mundo. Tras el fracaso de David Ayer, James Gunn decidió lanzar una versión mucho más sangrienta, violenta y divertida. De esta manera, logró superar las expectativas de muchos fanáticos y de la crítica. Lo cierto es que la película cuenta con un detalle muy curioso: muchos guiños hacia Argentina, nuestro país.
Dentro de la trama de The Suicide Squad, James Gunn se encargó de colocar easter-eggs y guiños para el país argentino. Algunos de estos detalles fueron descubierto por los fanáticos, pero otros pasaron desapercibidos. Por esta razón, en Cinéfilos decidimos recopilar todas las referencias hacia Argentina que podemos encontrar dentro de esta nueva película de Warner Bros y DC.
Los guiños hacia Argentina
Un dato no menor es que Juan Diego Boto, actor que da vida al presidente Luna, es argentino. En varias oportunidades de la película, podemos escucharlo hablar con el acento de nuestro país. El actor nació en Buenos Aires, pero a los 3 años emigró junto a su familia hacia España. Sin embargo, trabajó en algunos títulos de nuestro país, como Martín (Hache) y Las viudas de los jueves. Con respecto a los guiños que colocó James Gunn en The Suicide Squad, uno de ellos es Mafalda. En la camioneta de Milton podemos encontrar un llavero del famoso personaje.
Además, podemos escuchar a Peacemaker pedir tragos de Fernet. Aunque esta bebida tuvo su origen en Italia, no hay dudas de que su consumo se popularizó mucho más en Argentina. Otro guiño hacia nuestro país que podemos ver en The Suicide Squad, es cuando los personajes hablan de comer empanadas y cuando a la salida del bar La gatita amable, escuchamos a varias personas decir “che” y “boludo”.
Otro guiño que algunos relacionaron con Argentina está vinculado a que en Corto Maltese se van a refugiar varios científicos alemanes tras la Segunda Guerra Mundial, algo que también ocurrió en nuestro país. Lo cierto es que el propio James Gunn reveló que mucho de lo que sucede en dicha isla está inspirado en Argentina. ¡Mirá!