Después de la gran polémica que se generó por el remake de Otro ronda con Leonardo DiCaprio, finalmente Mads Mikkelsen opinó sobre el tema.
A Hollywood le encanta agarrar películas internacionales y hacer sus propias versiones. Esto sucederá con Otra ronda, la cinta danesa de Thomas Vinterberg que ganó el Oscar 2021 a Mejor Película Extranjera. Tras estos premios, se supo rápidamente que Leonardo DiCaprio estaba muy interesado en realizar un remake de la historia. Una idea que cuenta con el apoyo del propio director y creador del filme, ¿y también con la de su protagonista Mads Mikkelsen?
En este caso, Leonardo DiCaprio interpretará el papel que encaró Mads Mikkelsen en Otra ronda. La versión norteamericana de esta cinta danesa cuenta, además del propio DiCaprio, con Vinterberg y su coguionista Tobias Lindholm en calidad de productores ejecutivos, lo que garantiza que mantendrá el espíritu de la original. Ahora, después de tanta polémica, se supo que opina el protagonista de la película original gracias a una entrevista con Entertainment Weekly.
¿Qué opina sobre el remake?
“Siempre es difícil hacer una remake, si bien entiendo el porqué. Aunque mucha gente vea la original, no es tan grande. Dicho esto, sí tengo la corazonada de que muchos estadounidenses han visto esta película y la nueva versión va a ser muy interesante. Hay algunas diferencias culturales con el alcohol de una nación a otra, especialmente entre Dinamarca y EE.UU. Todo el mundo se pregunta si no lo enfocarán de forma diferente en EE.UU. Tal vez. Tal vez no. Quiero decir que la película trata de abrazar la vida, de reencontrarla. Creo que si lo hacen bien, igual pueden tener cierta libertad en lo referente al alcohol”, analizó Mads Mikkelsen sobre el remake de Otra ronda.
Otra ronda aborda la crisis de mediana edad de un grupo de docentes que un día deciden hacer un llamativo experimento: siguiendo la idea de un filósofo que defiende que todos los seres humanos tenemos un déficit de alcohol en la sangre, prueban a seguir ejerciendo su trabajo durante una eterna borrachera.