Finalmente, Lola Bunny dejará de ser un personaje sexualizado. Pero esta decisión enojó a muchos fanáticos.
Después de 25 años, tendremos una precuela de la popular película Space Jam. En esta nueva cinta, veremos a LeBron James tomando el relevo de Michael Jordan. Y al parecer, el filme también contará con otros cambios que fueron celebrados por algunos fanáticos y odiados por otros. Uno de ellos es Lola Bunny, que dejará de ser un personaje sexualizado.
El director de Space Jamn 2, Malcolm D. Lee, le contó a la revista Entertainment Weekly la preocupación que tuvo con el personaje de Lola Bunny: “Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un crop top? Me pareció innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”.
A diferencia de sus otros compañeros, la primera película no nos contaba mucho sobre Lola Bunny. Por eso, en Space Jam 2, conoceremos más sobre ella: “Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces. Ella es probablemente la que tiene las características más humanas de los Tunes. (…) Así que modificamos muchas cosas, no sólo su aspecto, como asegurarse de que tenía una longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser cosificada, sino que le dimos una voz real. Para nosotros, se trataba de fundamentar su destreza atlética, su capacidad de liderazgo, y hacer de ella un personaje tan completo como los demás”.