El protagonista de Bridgerton levantó muchos suspiros y en Cinéfilos te contamos curiosidades sobre el actor.
Bridgerton es la serie de moda. Se convirtió en el estreno más visto en la historia de Netflix y ya es un éxito a nivel mundial. Como era de esperar, la plataforma de streaming la renovó rápidamente para una segunda temporada. Son muchos los factores que ayudaron a que la ficción sea un fenómeno y Regé-Jean Page es uno de ellos.
El actor da vida Simon Basset, el Duque de Hastings, la persona que le robará muchos suspiros a Daphne Bridgerton y a muchos fanáticos a nivel mundial. En esta oportunidad, en Cinéfilos te contamos todos los detalles que tenés que saber sobre el actor, su carrera y su vida.
Regé-Jean Page, el duque de Bridgerton
¿Quién es?
Nació en Londres en 1990. Rápidamente, los padres de Regé-Jean Page se mudaron a Zimbabue cuando él era apenas un bebé, país en el que residió hasta los 14 años. Cuando regresó a Reino Unido, tuvo sus primeras experiencias profesionales como actor participando en el cortometraje Troublemaker’ o en un episodio de la serie Casualty, pero en aquel entonces veía la actuación solamente como un hobby y sentía más pasión por la música.
Ver esta publicación en Instagram
Un músico punk
Su amor por la música era tan grande, que en aquel entonces se decidió a formar una banda de punk junto a su hermano. Pero después de muchos años, decidió que ya era tiempo de centrarse en la actuación, aunque en ningún momento la música.
En 2011 se lo pudo ver como extra en Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, pero fue su paso por la National Youth Theatre de Londres lo que él mismo considera que cambió su forma de ver el mundo de la interpretación, graduándose en el Drama Centre de esa misma ciudad en 2013.
Ese mismo año participó en dos episodios de la serie Fresh Meat, pero recién en 2015 comenzó a aparecer con mucha más regularidad en la pantalla. Sus papeles más jugosos en televisión fue un papel regular en la temporada final de Waterloo Road, mientras en el cine se conformaba con un papel menor en Survivor, donde coincidió con Pierce Brosnan y Milla Jovovich.
En boca de todos
Ver esta publicación en Instagram
Después de probar suerte en su país natal, Regé-Jean Page decidió ir a trabajar a Estados Unidos. Allí consiguió el papel de Chicken George en la nueva versión de Raíces. Luego fue fichado para Mortal Engines, la ambiciosa superproducción de Peter Jackson y dio vida a uno de los protagonistas de For the People, el drama de ABC, donde colaboró por primera vez con Shonda Rhimes quien luego lo elegirá para ser el Duque de Hastings en Bridgerton.
Si ya viste Bridgerton, acá te recomendamos series y películas del mismo estilo que no podés pasar por alto.