Invitaron al comediante a realizar el primer show de stand-up a bordo de una nave espacial pero no le convenció.
Las compañías como Space X y Virgin Galactic buscan poner en marcha la primera línea regular de vuelos que superen los 100 kilómetros de altura y convertir así el turismo espacial en una realidad apta, inicialmente, para el bolsillo de unos pocos.
Para lograr comercializar dicha experiencia, necesitan encontrar un entretenimiento acorde a las circunstancias y pensaron en el popular humorista Ricky Gervais para que animara uno de sus viajes inaugurales pero él rechazó la oferta que le habría permitido hacer historia como el primer cómico en actuar en el espacio, sin mencionar el hecho de que también se habría embolsado un jugoso cheque, porque no le gusta correr ningún riesgo.
“Me ofrecieron una de esas cosas, en las que te llevan al espacio durante quince minutos con un grupo de mil millonarios”, ha desvelado a su paso por el programa de Jimmy Fallon. “Dije que no, no pienso arriesgarme. Tengo cuidado hasta cuando cruzo la carretera”.
Por otra parte, tampoco entendía por qué los pasajeros que estén dispuestos a pagar cientos de miles de dólares por una experiencia similar necesitarían que él estuviese contando chistes durante todo el trayecto. “Me pueden ver gratis en YouTube”, ha bromeado. “Que se dediquen mejor a mirar por la ventana”.