El famoso actor está de festejo y en Cinéfilos decidimos repasar sus mejores cintas.

Durante los últimos años, Bradley Cooper logró ganarse un lugar en la industria cinematográfica de Hollywood. Sin embargo, el actor tuvo muchos tropiezos en el camino. Su carrera profesional la comenzó con Sex and the city y su debut en las pantallas grandes lo realizó con Wet Hot American Summer en 2001, papel que le permitió interpretar más tarde a Will Tippin en Alis (2001-2006).

Sin embargo, tardó varios años en consagrarse. Su éxito en el cine llegó con The Hangover; a partir de esta cinta, su carrera vivió un antes y un después. Pasó a convertirse en un actor multifacético que pasó por distintos papeles, películas y géneros. Hoy, por motivo de su cumpleaños, en Cinéfilos decidimos repasar sus mejores películas.

Las mejores películas de Bradley Cooper

A Star Is Born

Es la ópera prima de Bradley Cooper como director y la cual le brindó una nominación al Oscar, ya sea como realizador y actor. En esta historia vemos al intérprete como Jackson Maine, una estrella consagrada de la música que conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Aunque parecen la pareja perfecta, la fama hará hasta lo imposible por separarlos.

Silver Linings Playbook

Pat (Bradley Cooper) se está recuperando después de haber pasado un tiempo en un sanatorio mental. Al regresar a su hogar, intentará demostrar que se encuentra bien y su misión será reconquistar a su esposa. Esa es la idea hasta que se cruza en su camino Tiffany (Jennifer Lawrence), que le cambiará radicalmente la vida. Por este papel, Bradley fue nominado al Oscar, BAFTA y al Globo de Oro.

American Sniper

La cinta está basada en la novela homónima «American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History», está escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, quien es considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes. La película estuvo dirigida por Clint Eastwood, y por este papel, Bradley Cooper logró una nominación al Oscar y al BAFTA.

The Mule

A Earl Stone (Clint Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Bradley Cooper).

The Hangover

Stu Price, Phil Wenneck y Alan Garner se preparan para organizar la despedida de soltero de Doug Billings. Después de una noche de excesos, los chicos comienzan el día sin recordar nada de lo que hicieron la noche anterior. Las tres películas nos narran historias muy parecidas, pero la primera es la que logró hacer conocido a nivel mundial a Bradley Cooper.

Escándalo americano

La cinta transcurre en el estado de Nueva York en los años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. La película de David O. Russell fue considerada como una de las mejores de 2013 y Cooper recibió varias nominaciones por su actuación.

Amigos de armas

Con la guerra en Irak en toda su furia, un joven ofrece a su amigo de la infancia la oportunidad de ganar mucho dinero al convertirse en un vendedor internacional de armas. Juntos, explotan una iniciativa del gobierno que permite a las empresas de participar en contratos militares. Pero pronto se verán involucrados en un asunto de alto nivel, después de obtener un contrato de 300 millones de dólares para abastecer a las fuerzas afganas, que los pone frente a personas sombrías.

Guardianes de la Galaxia

La primera entrega sigue a un fugitivo espacial que se convierte en la presa de unos cazadores de tesoros después de robar el orbe de las manos de un villano. Cuando descubre su poder, debe hallar la forma de unir a unos rivales para salvar al universo. En todas las entregas de Guardianes de la Galaxia, Bradley Cooper le presta su voz a Rocket, un mapache que forma parte del grupo.

Desde Facebook
- publicidad -