La nueva película de Pixar logró conquistar a la audiencia de todo el mundo. Por eso, en Cinéfilos recopilamos algunas curiosidades.

El 25 de diciembre llegaba finalmente Soul a Disney+. La nueva película de Pixar está protagonizada por Jamie Foxx y Tina Fey, y cuenta con Peter Docter en la silla del director. Como era de esperar, la película se convirtió rápidamente en un éxito a nivel mundial y logró divertir y emocionar a muchas personas.

Soul cuenta la historia de un músico afroamericano que después de tanto tiempo, finalmente está por cumplir su sueño de triunfar en su profesión. Sin embargo, tras ser elegido para formar parte de una de sus bandas favoritas, cae por una alcantarilla y muere. En ese momento, se despierta en el mundo de las almas donde se verá obligado a hacer un atrevido intento por reunir su alma con su cuerpo. Para eso contará con la ayuda de 22, un alma que simplemente no está lista para empezar a vivir.

Curiosidades de Soul que te van a encantar

Cambio de protagonistas

Originalmente, la protagonista de la historia iba a ser 22 (Tina Fey) y la película iba a contar la historia de ella solamente en el mundo del alma, ya que no le gustaba la vida en la Tierra. Pero finalmente, decidieron que era una mejor idea que Soul estuviera protagonizada por Joe (Jamie Foxx) y que fuera el encargado de mostrarle las cosas buenas de la vida en la Tierra.

Los mentores de 22

Las etiquetas que aparecen en el muro de 22 con los nombres de sus antiguos mentores pertenecen a personalidades ya fallecidas en la vida real como Aretha Franklin, Steve Jobs, Prince, Michael Jackson, Martin Luther King y Joe Ranft, el ex actor de voz de Pixar.

Trabajo remoto

Al final de la película, en la escena de los créditos, se puede ver junto al texto habitual «Hecho por Pixar» una nueva frase:»Y en las casas al menos a seis pies de distancia entre sí en el Área de la Bahía». Esto es una referencia a todos los productores, animadores y editores que trabajaron de forma remota desde sus hogares para terminar la película en medio de la pandemia por el coronavirus.

Mucho tiempo…

En la película, 22 recibe su nombre porque es el número que le corresponde desde su creación, es decir, que fue el alma Nº 22 creada en la historia. Como una referencia para saber cuánto tiempo transcurrió, el alma que fue nombrada antes que ella estaba en los 100 mil millones.

La importancia de la música

Esta película de Pixar tiene como elemento secundario la música, por lo que el director optó por integrar al equipo a un dúo multipremiado de Trent Reznor y Atticus Ross, mismos quienes ganaron un Oscar por el soundtrack de la cinta de David Fincher, La Red Social en 2011. También recibieron un Grammy por Mejor Composición Instrumental en 2013 por la película La chica del dragón tatuado.

Haciendo historia

Joe Garner, interpretado por Jamie Foxx, es el primer protagonista de raza negra en la historia de las películas de Pixar.

Easter-eggs escondidos

Como era de esperar y como dicta la tradición, al ser una película de Pixar cuenta con famosos easter-egg escondidos durante toda la duración. Un chiste interno entre los trabajadores y los fanáticos del estudio que nunca pasa de moda. Acá te contamos todos los easter-egg que podés encontrar en Soul.

Desde Facebook
- publicidad -