Sin dudas, Soul se convirtió en el gran éxito de Disney+ y en Cinéfilos recopilamos todos los easter-egg que aparecieron en la cinta.

Soul, el nuevo lanzamiento de Pixar para Disney+, sigue la tradición del estudio de colocar easter-eggs y chistes internos. Tal es así, que Pixar decidió incluir referencias de Soul en Onward, su anterior película animada que llegó a los cines de todo el mundo en febrero de 2020.

Soul cuenta la historia de Joe Gardner, un músico de jazz de mediana edad y entusiasta que lucha en el competitivo panorama de conciertos de la ciudad de Nueva York y que enseña a la banda de la escuela secundaria a pagar las cuentas. Cuando finalmente obtiene su gran oportunidad, toma un desvío inesperado a través del gran más allá, o más bien, el gran antes, después de caer por una alcantarilla descubierta.

Los easter-eggs de Pixar escondidos en Soul

Pizza Planet Truck

El Pizza Planet Truck no podía faltar en Soul. Apareció por primera vez en Toy Story. El camión originalmente llevó a Woody y Buzz a un viaje salvaje a Pizza Planet, donde esperaban reunirse con Andy.

Desde entonces, se volvió costumbre introducir a escondidas alguna forma del camión en cada lanzamiento. Lo vimos en Toy Story 2, y también sutilmente escondido en A Bug’s Life, Up, o Wall-E.

En Soul, el Pizza Planet Truck, naturalmente, existe en el “Salón de todo”, un lugar donde se llevan nuevas almas que contienen réplicas de la suma total de artículos en la Tierra, lo que podría inspirarlas a encontrar su chispa. Es visible a la izquierda de la pantalla justo cuando Joe y 22 entran y contemplan la enorme colección.

A113

Junto al Pizza Planet Truck, A113 hace su cameo en Soul en el “Salón de todo”, presentado discretamente en un letrero de la calle. La aparición repetida de A113 en las películas de Pixar encuentra su comienzo en un número de aula en CalArts, el alma mater de muchos de los fundadores de Pixar y Brain Trustees.

Luxo Jr.

Luxo Jr, el cortometraje de dos minutos, revolucionó la industria al mostrar las notables capacidades de la animación por computadora. En Soul, la lámpara Luxo Jr. es claramente visible en el “Salón de Todo”, ya que varias almas jóvenes juegan a su alrededor mientras una en primer plano obtiene su chispa de la fotografía.

Jr. Ball

En el cortometraje Luxo Jr, una pequeña lámpara pone su mirada en una bola amarilla, azul y roja con una estrella. La misma bola vuelve a aparecer en varias películas de Pixar. En Soul, esta bola se puede encontrar sirviendo como base de mesa en la caja secreta-tesoro-residencia de 22, que recuerda a la ecléctica casa de Wall-E.

23-19!

La frase “23-19” es una frase en “Monsters Inc.” de 2001 que sirve para describir una violación de material peligroso. En Soul, el número “2319” hace una aparición en el metro que Joe y 22 toman mientras escuchan al músico callejero cantando con todo su corazón, inspirando a 22 a otorgarle el honor de su bagel a medio comer.

Joe Grant, Joe Ranft, and Jack Kirby

En la casa de 22 hay una pared cubierta con etiquetas de identificación. Si bien todos en la pared son famosos, hay tres nombres que los fanáticos de Disney y Pixar pueden reconocer: Joe Grant, Joe Ranft y Jack Kirby. 

Grant era una leyenda de la animación de Disney que trabajó en Blancanieves y los siete enanitos y Monsters Inc, entre otras. Por su parte Ranft, trabajó en Disney y más tarde en Pixar, incluida la co-escritura de Toy Story y la voz de Heimlich en A Bug’s Life. En cuanto a Kirby fue un icónico dibujante y escritor de cómics de Marvel.

Estatua de socios

Una versión de la famosa estatua de socios de Disneyland y Magic Kingdom aparece en el “Hall of You” del Dr. Borgensson al principio de Soul.

Brang

Brang apareció por primera vez en “Inside Out”. El papá de Riley trabaja para Brang y usa una camisa con el logo. Un anuncio de Brang es parcialmente visible dentro de un vagón de metro.

Luca

Como casi todas las películas de Pixar, Soul insinúa la película que vendrá a continuación: Luca. En Soul, una agencia de viajes de la ciudad de Nueva York tiene un póster de PortoRosso en su ventana. Según el cartel, se puede utilizar “Fly Luca Airlines” para visitar PortoRosso. La cinta Luca llegará a los cines el próximo año.

Desde Facebook
- publicidad -