La plataforma de streaming agrandó su catálogo, con una nueva serie que ya se convirtió en la favorita de muchos.

El viernes 25 de diciembre, Netflix estrenó Bridgerton. Se trata de la primera serie de Shondaland, la nueva productora de Shonda Rhimes, conocida por Grey’s Anatomy o Scandal. En esta ocasión promete una serie diferente en la que se mezcla la historia, el amor y el lujo.

Si todavía no viste esta ficción o ni siquiera sabías que se encontraba en el catálogo de Netflix, en Cinéfilos te damos 5 razones para que no te la pierdas.

Razones para ver Bridgerton

Es la adaptación de una saga literaria

Bridgerton es la adaptación de una saga de novelas de la escritora Julia Quinn. La autora cuenta las aventuras y desventuras amorosas de los ocho hermanos Bridgerton. Julia Quinn es el seudónimo utilizado por Julie Pottinger, una de las escritoras románticas históricas estadounidenses más vendidas. Sus novelas se han traducido a 29 idiomas extranjeros.

Comienza con un buen punto de partida

La serie se sumerge en la vida de la alta sociedad de Regency London. De esta manera, la ficción comienza cuando Daphne está a punto de entrar en el ‘mercado matrimonial’ de Londres, pero ella quiere seguir los pasos de sus padres y casarse por amor.

El problema es que su hermano mayor decide que es hora de empezar a buscarle futuro marido e interesarse por los pretendientes de Daphne. Una revista de sociedad que escribe la misteriosa lady Whistledown comienza a chismorrear contra la reputación de Daphne. En ese momento aparecerá el rebelde y soltero duque de Hastings. Los dos se conocen y se resisten a reconocer que entre ellos hay algo más que una buena amistad.

Gran química entre los protagonistas

Uno los grandes aciertos de Bridgerton es la elección del elenco. La química entre los actores Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page es innegable. Phoebe Dynevor es una actriz inglesa conocida por haber interpretado a Siobhan Mailey en la serie Waterloo Road. Por su parte, Regé-Jean Page es un actor británico conocido por el papel de Chicken George en la miniserie Roots y ha formado parte del drama legal de ABC, For the People.

Phoebe Dynevor da vida a Daphne Bridgerton, una joven hermosa de una familia de clase alta que debe encontrar un esposo adecuado. Pero todo cambia después de conocer al seductor duque de Hastings. Regé-Jean Page interpreta a este duque que acaba de regresar a Londres. Aunque todas las damas quieren contraer matrimonio con él, no tiene ningún interés en su título, en la alta sociedad o en tener una esposa.

Secundarios de lujo

En la serie podemos encontrar secundarios de lujo como los actores Julie Andrews, Jonathan Bailey, Golda Rosheuvel, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Ruth Gemmell, Luke Newton, Polly Walker y Ruby Barker.

Julie Andrews pone la voz a Lady Whistledown, la escritora anónima que utiliza una curiosa mezcla de comentarios sociales e insultos mordaces para crear interés sobre lo que está ocurriendo en la alta sociedad de la zona. Nadie sabe quién es, pero lo cierto es que Lady Whistledown sabe todo lo que está pasando. Su presencia es algo misteriosa y hace que el relato sea más interesante.

Una serie dinámica

Los episodios de Bridgerton duran entre 45 minutos y una hora y mantienen un ritmo ágil durante todo el tiempo. Una serie que no alarga las tramas y resulta muy entretenida. Como dijimos anteriormente, la trama principal es la historia de amor entre Daphne Bridgerton y el duque de Hasting; pero las historias de los personajes secundarios apoyan esa trama sin alejar el interés del espectador en ningún momento.

Desde Facebook
- publicidad -