Los creadores de Soul, la nueva película éxito de Pixar, revelaron que tuvieron presente la idea de crear muchos finales alternativos.

Soul, la última película de Pixar, finalmente ya se encuentra disponible en Disney+. Sigue la historia de un profesor de banda de secundaria llamado Joe Gardner (Jamie Foxx) que sueña con tocar en su banda de jazz favorita, pero se encuentra desconectado de su cuerpo en la víspera de su gran oportunidad y se ve obligado a hacer un atrevido intento por reunir su alma con su cuerpo, con la ayuda de 22 (Tina Fey), un alma que simplemente no está lista para empezar a vivir.

Esta es la última película de Pete Docter , el conceptualista detrás de grandes películas como Inside Out y Up, lo que significa que Soul también juega con grandes ideas sobre el significado de la vida, nuestra propia mortalidad y el proceso creativo. Como era de esperar, esta nueva película de Pixar ya se convirtió en la favorita de muchos y recientemente, se reveló que iba a tener finales alternativos.

¿Había finales alternativos?

En una entrevista con el medio Collider, Pete Docter y Kemp Powers, coguionista y codirector de la cinta; hablaron sobre algunos secretos de Soul que todavía no se habían dado a conocer. Uno de ellos fue que barajaron la posibilidad de que la historia tuviera otros finales alternativos.

«Lo más importante fue si Joe vive o muere al final. Probamos muchas versiones con ambos. Quiero decir, hicimos muchas versiones de Joe muriendo al final y permaneciendo muerto, de muchas formas diferentes. Algunos de ellos eran mucho más emocionales. Algunos de ellos eran divertidos. Hicimos muchos finales diferentes», reveló Kemp Powers.

Por otra parte, revelaron que una película de Meryl Streep sirvió como inspiración para hacer Soul. «Defending Your Life es un gran ejemplo de humor en la muerte, y Albert Brooks es fantástico. También me parece que hicieron un buen trabajo en la realización de la película. Hubo mucha exposición y siempre es entretenido, y van al Pabellón de vidas pasadas, o están viendo ejemplos de su vida para hacer un punto. Entonces, eso nos dio esperanza en nuestra película de que podríamos hacer algo similar donde muchas cosas que podrían ser didácticas, también podrían presentarse con ligereza y un sentido de diversión», explicó Pete Docter.

Desde Facebook
- publicidad -