Tras la decisión de Warner Bros de programar sus estrenos de 2021 de manera simultánea en salas de cine y streaming ha recibido grandes criticas por parte de la industria y los productores de la nueva película de Denis Villeneuve se mostraron firmes al respecto.

Legendary Entertainment” es la productora responsable de grandes películas, entre ellas “Dune” de Denis Villeneuve, y no están para nada satisfechos con que las películas se estrenen en streaming. Desde su entorno aseguran que la productora amenazó con levantar una demanda en caso de que la película no tenga un lanzamiento inicial exclusivo para salas de cine.

Según informa Deadline, la compañía fue la que proporcionó el 75% del presupuesto en la producción, alegando que fueron ignorados por Warner Bros, los distribuidores de la película, al momento de tomar la decisión de incluirla entre los estrenos que tendrán lanzamiento simultáneo en la plataforma de HBO Max. 

Legendary Entertainement buscaría la forma de luchar contra Warner Bros para recibir una compensación final debido a que ellos no habrían optado por lanzar la película en el servicio de streaming de una manera tan temprana.

Dune contaba con un estreno programado para el día 18 de diciembre, pero la actual situación con la pandemia forzaría a los distribuidores a mover la fecha por todo un año, hasta el 1 de octubre de 2021. 

En una reciente conversación con Variety, Denis Villeneuve aseguró que la decisión detrás de la nueva modalidad en el estreno de su cinta no contaba con “amor al cine y a la audiencia” por parte de los ejecutivos de Warner Bros. “Todo es sobre la supervivencia del mamut de telecomunicaciones, el cual carga con una deuda astronómica de más de 150 mil millones”, dijo el director.

¿Qué opinan cinéfilos? Les dejamos el trailer de Dune mientras esperamos sentados su estreno. 



Desde Facebook
- publicidad -