Estando tan cerca de navidad, les recopilamos algunas curiosidades sobre Mi pobre angelito que les va a fascinar.

No es navidad si Mi pobre angelito no está transmitiéndose en la televisión. El clásico navideño, protagonizado por Macaulay Culkin, logró traspasar generaciones y es imposible no recordarlo durante esta festividad. En esta oportunidad, queríamos recordar a esta gran e inolvidable película de la infancia con 11 curiosidades espectaculares y sorprendentes.

Grandes curiosidades sobre Mi pobre angelito

El papel de Kevin fue escrito específicamente para Macaulay Culkin

Chris Columbus, el director de Mi pobre angelito, hizo audiciones con más de 100 niños para el papel principal. Sin embargo, al final fue solo tiempo perdido. Desde el principio supo que nadie lo haría mejor que Macaulay Culkin. ¡Y tenía razón!

El hermano de Culkin aparece en la película

El hermano menor del actor, Kieran, logró un pequeño papel en la cinta. Interpretó a Fuller. Fue el debut en el cine de Kieran y desde entonces ha tenido una carrera prominente con cintas como The Cider House Rules, Igby Goes Down y Scott Pilgrim vs. the World.

Mi pobre angelito tiene un récord Guinness

Durante su estreno, la película tuvo ganancias de más de 17 millones de dólares de tan sólo 1,202 cines. La película se mantuvo entre las más taquilleras hasta junio del año siguiente a su estreno y ninguna otra tuvo tantas ganancias en 1990. Ganó el récord de la cinta live-action con más ganancias hasta esa fecha.

Mucho más que una secuela

Aunque el elenco original sólo se volvió a reunir para filmar Mi Pobre Angelito 2, el éxito de ambas películas llevó a que se hicieran cuatro secuelas más, tres video juegos, dos juegos de mesa y otros diversos productos de la cinta.

En Polonia es una tradición verla

En Navidad hay proyecciones especiales de Mi Pobre Angelito en Polonia, donde la película ha sido popular desde 1990. En 2011 más de 5 millones de personas vieron la cinta al mismo tiempo en el país, lo que la convirtió en la transmisión más vista durante las épocas navideñas.

La casa de de los McCallister es un atractivo turístico

Se encuentra en 671 Lincoln Avenue, en Winnetka, Illinois. Las escenas en la cocina, las escaleras, y la planta baja fueron filmadas en esta casa de cinco cuartos. Las escenas del comedor y otras en el primer piso se grabaron en un estudio. En 2012, los propietarios la vendieron por 1.5 millones de dólares.

La película se filmó en Chicago

La trama principal de Mi pobre angelito ocurre mientras la familia de Kevin está en París y Kevin está en su casa en Illinois, pero gran parte de la producción se filmó en Chicago. La escenas que supuestamente son en el aeropuerto de París se grabaron en el aeropuerto de O’Hare y las escenas donde se ve a sus padres en primera clase en el avión se grabaron en una cancha de basquetbol de una escuela. En ese mismo lugar se grabaron las escenas del sótano, pero eso fue en la alberca de la escuela.

Robert De Niro rechazó el papel de Harry Lime (uno de los ladrones)

Otro actor que rechazó el papel fue Jon Lovitz y fue Joe Pesci quien se quedó con el papel. El personaje se llamó así por un personaje en la cinta The Third Man, de Carol Reed.

La tarántula en la cara de Daniel Stern fue real

En un punto de sus travesuras, Kevin le coloca una tarántula en la cara de Marc, cosa que fue real. Daniel Stern accedió en hacer esto pero con la condición que se hiciera en una sola toma. Lo que no fue real fueron sus gritos, lo tuvo que fingir para no espantar al animal.

La película que ve Kevin

La cinta gangster que Kevin usa para espantar a los ladrones de su casa no existe. Fue un clip creado especialmente para Mi Pobre Angelito 1 y 2.

Marv iba a tener un spin-off

En 1995 la película Bushwhacked de Greg Beeman, protagonizada por Daniel Stern, originalmente iba a ser un spinoff de Mi Pobre Angelito. La historia se enfocaría en cómo Marv abandona el crimen pero se involucra nuevamente en un asesinato.

Desde Facebook
- publicidad -