La serie coproducida por Megamedia y Story House Pictures para Amazon Prime Video posee ocho episodios cargados de acción y suspenso.

Colonia Dignidad -actualmente renombrada como Villa Baviera- fue una comunidad alemana encabezada por Paul Schäfer (Götz Otto) que se asentó al sur de Chile, en las cercanías de Parral, en la cual se encontraba el único hospital para los residentes de dicha ciudad. Así mismo, el asentamiento germano sirvió como centro de tortura para los opositores a la dictadura de Augusto Pinochet que perduró desde 1973 a 1990.

Por su rol de benefactoría, la comunidad de Schäfer podía ingresar a Chile distinto tipo de mercancías, libres de impuesto, las que no eran revisadas. Esto facilitó el flujo de armamento que era comercializado a la dictadura de Pinochet, tal y como lo presenta la serie en flashback de uno de los protagonistas: Pedro (Nils Rovira-Muñoz), un niño chileno que se crio junto a su hermano mayor, Leo (Marcel Rodríguez) en Colonia Dignidad, tras el fallecimiento de su padre.

La serie se desarrolla en dos épocas, una de ellas a finales de los años 70, donde se muestran los vínculos de Colonia Dignidad con la dictadura de Pinochet y en la cual, los protagonistas son niños. El otro período que se puede considerar “actualidad” transcurre en 1997, en la cual Leo es adulto y abogado, a quien un juez le encomienda regresar a la comunidad germana para capturar a Schäfer por su implicancia en delitos sexuales contra menores de edad.

Leo acepta la tarea, pero en el transcurso se encuentra con obstáculos que irán poniendo los simpatizantes de Schäfer, entre los que se encuentran figuras políticas chilenas, la propia policía y por supuesto, alemanes miembros de Colonia Dignidad.

Así mismo, Leo descubrirá que su hermano menor, Pedro, quien supuestamente había fallecido, se encuentra vivo, pero, con trastornos mentales tras haber sido sometido a terapia con electroshock.

Dignidad

Acción, corrupción y traición son parte de este thriller basado en hechos reales que está escrita por Andreas Gutzeit junto con Maria Elena Wood y Patricio Pereira y que, si bien posee un buen guion y elenco, tiene algunas fallas técnicas menores como planos genéricos reiterativos, cambios en la fotografía y errores de ambientación con respecto a la época de finales de los 90 en Chile, que, posiblemente sólo los residentes de ese país se percatarán.En síntesis, es una serie policial que vale la pena ver ya que, con ello, se puede conocer un fragmento de la historia chilena y cómo actúan los círculos de poder que buscan evitar que la verdad se haga pública.

Desde Facebook
- publicidad -