Varios son los actores favoritos de Martin Scorsese quienes protagonizan la mayoría de sus películas. A continuación las primeras películas con las que trabajó con sus favoritos.

HARVEY KEITEL 

El primer elegido fue Harvey Keitel con quien inició su carrera en los largometrajes en 1967 con WHOS THAT KNOCKING AT MY DOOR?

La historia sigue al italoamericano J.R. (Keitel) y sus problemas para aceptar el secreto bien guardado de su novia. La película trata dos subtramas: por un lado, la relación de J. R. con su novia y su reacción ante el secreto que ella oculta y, por otro, la relación de J.R. con sus amigos con quienes realiza diferentes travesuras. 

El film empieza con una mujer amasando en una casa. Esa mujer resulta ser la madre de Scorsese, Catherine, quien abre y cierra la película.

Keitel continúa trabajando con Scorsese en las películas: Mean Streets (1973), Alice doesnt live here anymore (1974), Taxi Driver (1976), The Last Temptation of Christ (1988) y The Irishman (2019). 

ROBERT DE NIRO

La sociedad más importante de la filmografía de Scorsese. Juntos han realizado 9 largometrajes. 

El primero fue en 1973 con MEAN STREETS donde De Niro tuvo un papel más secundario, bajo el protagonismo de Keitel. Charlie (Keitel) es un mafioso que vive en Nueva York que trata de ayudar a su amigo Johnny Boy (De Niro) para que pague las deudas que debe. Johnny incumple sus promesas de pago de deudas monetarias y Charlie se ve obligado a intervenir por él y apaciguar la molestia de los acreedores a los que Johnny les debe plata. Las últimas escenas de la película demuestran una destreza técnica, propia de Scorsese, donde la tensión es el factor principal para llevarlas a cabo; busca generar una expectativa en el espectador única e innovadora y la convierte en una película gángster de culto.

Luego de Mean Streets, Robert De Niro y Martin Scorsese trabajaron en: Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Raging Bull (1980), The King of Comedy (1982), Goodfellas (1990), Cape Fear (1991), Casino (1995) y The Irishman (2019). Además, el cortometraje The Audition (2015). Hoy se encuentra trabajando en la nueva película a estrenarse en 2021, un wéstern llamado Killers of the Flower Moon.

LEONARDO DICAPRIO

El segundo favorito, con quien realizó 5 películas es Leonardo DiCaprio. 

La primera película de esta sociedad es GANGS OF NEW YORK de 2002. Es una película histórica dramática que cuenta con el protagonismo de Leonardo DiCaprio, Daniel Day- Lewis y Cameron Diaz. La historia comienza en 1846 donde Amsterdam Vallon (DiCaprio) es un niño que ve cómo el enfrentamiento entre su grupo y el grupo enemigo de la ciudad, los “Nativos” matan a su padre (Liam Neeson). La cronología salta a 1962 donde Amsterdam es un hombre que regresa a su ciudad natal para cumplir con su misión de vengar la muerte de su padre. La película narra los enfrentamientos entre las dos pandillas rivales: los “Nativos”, liderado por Bill “The Butcher” Cutting (Day-Lewis) y los “Conejos muertos”, un grupo de inmigrantes recién llegados, liderados por Amsterdam. Al mismo tiempo, Amsterdam se siente atraído por una joven hermosa, Jenny (Diaz) de quien se enamora e inicia una relación. 

El film obtuvo varias nominaciones en los Premios Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor para Daniel Day-Lewis, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Vestuario y Dirección de Arte, Mejor Sonido y Mejor Canción original.

Luego de Gangs of New York, DiCaprio- Scorsese trabajaron en: The Aviator (2004), The Departed (2006), Shutter Island (2010) y The Wolf of Wall Street (2013). Además, el cortometraje The Audition (2015). Hoy se encuentra trabajando en la nueva película a estrenarse en 2021, un wéstern llamado Killers of the Flower Moon.

Desde Facebook
- publicidad -