A continuación 5 películas no tan conocidas de la extensa filmografía de uno de los grandes directores de la historia.

1- ALICE DOESNT LIVE HERE ANYMORE (1974)

Es una película dramática que tiene el protagonismo de Ellen Burstyn y la participación de Harvey Keitel y Laura Dern, entre otros.

La historia sigue a Alice (Burstyn), una mujer madre de un chico preadolescente que viaje por el suroeste de Estados Unidos en busca de una vida mejor.

En cada parada diferente, con el deseo de asentarse en ese lugar, mantiene una relación amorosa que hace que deba irse de ese lugar en busca de otro; como sucede con Ben (Keitel), un hombre que, en un principio, la encandila y la ayuda pero resulta ser un violento y casado con otra mujer. A raíz de escenas violentas, Alice decide huir de ese lugar con su hijo para instalarse en otro. Tommy (Alfred Lutter) es un preadolescente difícil de complacer, por momentos, irritable que trata de ayudar a su madre pero se siente incómodo con cada pareja nueva.

La película se estrenó en el Festival de Cannes y Ellen Burstyn se llevó el premio Óscar a Mejor Actriz.

2- THE KING OF COMEDY (1983)

El rey de la comedia es una película de humor negro, protagonizada por el gran Robert  De Niro. 

Sigue la historia de Rupert Pupkin (De Niro), un aspirante a comediante que tiene como ídolo al famoso cómico Jerry Langford (Jerry Lewis). Desesperado, busca consejos y recomendaciones de Jerry, sin poco éxito hasta lograr captar su atención. Los intentos de Pupkin llegan a un nivel que supera cualquier normalidad, terminando en situaciones extremas y vueltas de tuerca graciosas. 

La película trata el culto a la celebridad y la forma extrema de ese culto, los límites que atraviesa una persona para lograr su cometido.

Es un film que no tiene el reconocimiento que merece y, en la actualidad, fue inspiración del personaje principal de la película JOKER (2019), de Todd Phillips.

3- AFTER HOURS (1985)

La película menos conocida y una de las mejores de la filmografía de Scorsese es Después de hora. Está protagonizada por Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Tommy Chong y John Heard.

Relata la historia de un empleado solitario de una compañía informática, llamado Paul Hackett (Dunne) que se ve envuelto en una serie de extrañas situaciones que lo llevan a uno de los peores barrios de New York, donde se ve despojado de sus pertenencias y no puede volver a su casa. Comienza una aventura inquietante, peligrosa y que genera tensión donde Paul se encuentra con diferentes personajes que hacen de la película un viaje interesante a la personalidad de cada uno y el lugar que ocupa en la sociedad. 

La película transcurre en el desarrollo de una noche en el barrio de Soho de New York. Es una comedia con tintes oscuros. 

4- THE COLOR OF MONEY (1986)

Es una película dramática, protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman. Es un film que busca ser la continuación de la película El buscavidas de Robert Rossen de 1961 que narra la historia de Eddie “Relámpago” Felson, interpretado en su momento, también, por Paul Newman.

Con tintes deportivos, Eddie “Relámpago” (Newman) vuelve al mundo del billar con la llegada de Vincent Lauria (Cruise), un joven con un talento descomunal para el billar, un futuro campeón. Eddie vuelve a la carretera con Vincent y la novia de Vincent en busca de vencer a diferentes oponentes y hacerse un nombre desde abajo. El film explora la relación del maestro y el alumno, de la superación personal de cada uno y sus ambiciones. 

Paul Newman se consagró con el Premio Óscar como Mejor Actor en el rol protagónico.

5- THE AGE OF INNOCENCE (1993)

La película de romance dramática está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder; es una adaptación a la novela de 1920 escrita por Edith Wharton

Es una historia contextualizada en New York de 1870 que involucra en un enredo amoroso a Newland Archer (Day-Lewis), May Welland (Ryder) y Ellen Olenska (Pfeiffer). Newland es un joven abogado que está a punto de casarse con la ingenua y hermosa May, una joven perteneciente a una de las familias más importantes y adineradas de EEUU hasta que aparece Ellen, la prima de May que escapa de Europa, dejando a su marido infiel. Bajo este punto, Ellen es vista de mala manera por la sociedad por “abandonar” a su esposo. Newland y Ellen, después de diferentes encuentros en calidad de amigos, empiezan a tener sentimientos románticos por el otro y eso desencadena el resto de la historia. Es la búsqueda de ese amor correspondido pero prohibido y el sacrificio de las partes para continuar y respetar el “debe ser”.

¿Qué otra película de Scorsese crees que todos deberían conocer?

Desde Facebook
- publicidad -