El nuevo documental agregado recientemente por la plataforma, sigue detalladamente el caso protagonizado por Shannan Watts y sus hijas en 2018.

Durante la madrugada del 13 de agosto de 2018, Shannan Watts, una mujer casada de 38 años y madre de dos niñas, regresó a su casa ubicada en Colorado, luego de haber realizado un breve viaje de negocios junto a su amiga Nicole.

Al día siguiente, la joven, que se encontraba embarazada de su tercer hijo, fue reportada como desaparecida por su amiga quien había tratado de localizarla durante todo el día. Pronto, se supo que las dos pequeñas hijas de Shannan también se encontraban desaparecidas de la casa que compartía con su esposo Chris.

Durante las primeras horas, Nicole brindó toda la información necesaria sobre el último viaje que realizó con su amiga, los vecinos mostraron imágenes de la cámara de seguridad y Chris, el marido de la mujer desaparecida, se mostró preocupado y con la intención de querer ayudar en la búsqueda.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es americanmurder.jpg

Pero dos días más tarde, tras un largo interrogatorio por parte de la policía local, Chris Watts admitió haber matado a su esposa en un momento de rabia. Sin embargo, se libró de toda culpa con respecto a la desaparición de sus hijas. Finalmente, en medio de los rumores y la especulación de los medios, el hombre confesó haber matado a su familia.

En este nuevo documental de Netflix, la directora Jenny Popplewell logra profundizar en los eventos que llevaron a cabo uno de los crímenes más impactantes y despiadados de la historia reciente. Con un amplio acceso a las imágenes capturadas por la policía y la información proveniente del celular y redes sociales de Shannan, la directora detalla los sucesos del crimen, desde el momento en que se reporta la desaparición de la joven, hasta el caso judicial televisado y las emociones del asesino Chris Watss.

La cantidad de material conseguida por Popplewell es quizá el aspecto más asombroso del documental y lo que ayuda a ahondar en esta historia desgarradora. Los videos de las vacaciones en familia, las imágenes y publicaciones en las redes de Shannan, no solo nos mostraba una familia perfecta, sino que al momento que nos acercaba y adentraba más en este matrimonio, también nos hacía sentir parte de esta historia.

Si algo nos deja en claro la directora, es que todo lo que vemos publicado en las redes no es lo que parece. Los perfiles y las vidas en línea pueden ser muy engañosas. La vida perfecta que tanto enseñaba Shannan, lamentablemente terminó siendo una pesadilla que le arrebató la vida a ella, a sus hijas y al pequeño bebé en camino.

Con una dosis justa de melodrama en su narración, American Murder: The Family Next Door irá creando durante su hora y 22 minutos de duración, un relato ejecutado por expertos, aleccionador y, a veces, repleto de engaño, celos y traición. Con un ritmo adecuado, la directora irá hilando los eventos que dieron como resultado un asesinato estremecedor, que sorprendió al estado de Colorado y que deja con un gran nudo en la garganta al espectador.

Desde Facebook
- publicidad -