En julio de este 2020 se cumplieron 24 años del estreno de la película comedia Matilda. A continuación de contamos qué ocurrió con Pam Ferris, la actriz que encarnó a la antagonista de la cinta dirigida por Danny DeVito.

Los villanos son indispensables en casi toda producción audiovisual. Son ellos los encargados de generar los conflictos o los momentos de clímax que deberá enfrentar el protagonista. Muchas veces el espectador llega a odiarlos, pero, en ocasiones, se les puede recordar con afecto y pasan a ser tan populares que el protagonista.

Tronchatoro, de la película Matilda (1996) constituye un ejemplo de lo anterior. El personaje encarnado por Pam Ferris (72) era una mujer corpulenta, directora de la escuela Crunchem Hall, obsesionada con la disciplina y que le encantaba castigar a los estudiantes de modos bastante extravagantes y crueles.

Pues bien, posterior a dicha cinta, Ferris ha participado en otras 22 películas, una de ellas fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde interpretó a Marge Dursley (la tía a la cual Harry infla al inicio). Así mismo, la actriz de padres galeses a conformado el elenco de Children of Men (2006) y The Other Man (2008).

Su última aparición en la pantalla grande fue en 2019 en Tolkien. No obstante, Ferris también ha pasado por las tablas, por ejemplo, en la segunda versión de la obra de teatro The Entertainer, caracterizó a Phoebe Rice, y en televisión, se destaca su participación en la serie Call the Midwife (2012 – 2014).

Actualmente la actriz se encuentra alejada de las producciones audiovisuales, y vive junto a su marido, Roger Frost (72), con quien se casó 1986. Si bien no poseen hijos, la actriz indicó en una entrevista a The Guardian que: “ello no constituye una tristeza en su vida”. Justamente, esto último fue el motivo por el cual Ferris rechazara ciertos papeles en los que debía interpretar a una mujer con hijos y la verdad, es difícil imaginar a Tronchatoro criando niños luego de lo que vimos en Matilda.

Y ustedes, cinéfilos, ¿Cómo recuerdan este personaje?

Desde Facebook
- publicidad -