‘Shoplifters of the World’ será el nombre y llegará en 2021.

La breve pero intensa historia de la banda británica conformada por Morrissey, Andy Rourke, Mike Joyce y Johnny Marr, que supo marcar a toda una generación, ha intentado ser plasmada en distintas películas y  documentales pero ninguna tuvo mucho éxito ni la aprobación de ninguno de los integrantes de la banda.

El último intento de biopic fue England Is Mine (2017), dirigida por Mark Gill, que estaba centrada en la infancia y adolescencia de su líder, Morrissey, antes de comenzar con la banda. Esta película protagonizada por Jack Lowden no pasó desapercibida y recibió algunas críticas por sus clichés y su falta de música.

England is Mine (2017)

La película que propone Stephen Kijak, director de documentales de The Rolling Stones y Lynyrd Skynyrd, parece ser algo diferente.

¿De qué va?

Shoplifters of the World contará la historia de un grupo de fanáticos que se entera de la repentina separación de The Smiths y deciden secuestrar una emisora de radio, obligándola a que solo suenen canciones de la banda de Morrissey y Johnny Marr.

Los protagonistas serán Helena Howard, Elena Kampouris, Joe Manganiello Ellar Coltrane.

El director de adquisiciones de RLJE Films que adquirió la película para distribuirla en Estados Unidos, declaró a NME que: «En Shoplifters of the World, Stephen Kijak nos transportará brillantemente a la década de 1980 con el aspecto asombroso de la película y la banda sonora increíble».


Lo más llamativo y lo que nos ilusiona de esta nueva apuesta, además de que intentarán retratar el fanatismo que logró esta banda en los 80, es que su distribuidora, RLJE Films, logró adquirir los derechos para usar hasta 20 canciones del catálogo de la banda de Manchester.

¿La esperan, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -