El maestro del horror, el gran poeta y novelero Stephen King está cumpliendo 73 años.

Muchas de sus novelas fueron “best seller” en todo el mundo, y su talento fue tan grande que trascendió los libros para llegar, en muchas oportunidades, a la pantalla grande. Aquí recordamos 10 excelentes producciones basadas en sus escritos:

10: Maximum Overdrive / La rebelión de las maquinas

Si bien este film no tuvo el éxito que tuvieron muchas de sus otras historias, se destaca porque no solo es el escritor del guion original, sino que también fue el director de la película. Es la única película que está escrita y dirigida íntegramente por él. Filmada en 1986, y basada en el libro “Trucks” de 1973, King nos cuenta la historia de perdición de la humanidad a mano de las maquinas, quienes se revelan y se convierten en asesinas.

9: Cell

Protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, Cell nos cuenta una vez la historia de la humanidad al borde de su perdición por manos de la tecnología. En esta oportunidad, se trata de un virus transmitido a través de una señal emitida por el celular. La película se estrenó en 2006 y está basada en el libro con el mismo nombre publicado 10 años antes.

8: Stand By Me / Cuenta Conmigo

Otro clásico del cine. Nominada a un premio Oscar por mejor guion adaptado en 1986, Stand By Me está basada en el libro “The Body”. King nos cuenta la historia de cuatro amigos en busca del cuerpo de un niño desaparecido y todas sus aventuras en su viaje. Es una gran película que habla principalmente de la amistad, y es tan atratapante como emocionante.

7: Carrie

La primera película basada en un libro de Stephen King. Recibió dos nominaciones a los premios Oscar en 1977, por mejor actriz protagónica Sissy Spacek como Carrie, y mejor actriz de reparto para Piper Laurie, por Margaret White. Esta es una historia triste y aterradora, que a más de uno dejo tensionado frente a la pantalla. La novela retrata la vida de una joven muchacha que sufría el acoso de sus compañeros en la escuela y las perturbaciones de vivir con una madre ultra religiosa que la maltrataba constantemente.

Tras un enorme sufrimiento, Carrie desarrolla la telequinesis y decime tomar venganza contra aquellos que hicieron su vida una verdadera tortura. En 2013 tuvo una remake con la gran actuación de Chloë Grace Moretz que también tuvo un buen pasar.

6: Pet Sementery / Cementerio de Animales

Ganadora de un Premio Saturno como mejor película de terror en 1991. Una película para ponerte los pelos de punta, sobre todo si la viste en tu infancia. ¿Qué pasaría si tus mascotas volvieran a cobrar vida, pero esta vez para siempre? ¿Y qué pasaría si ya no son como el tierno amigo que recuerdas? King nos presenta una perturbadora y aterradora historia de lo que pasa después de la muerte. No la mires solo.

5: 1922

Nos sumergimos en las nuevas plataformas para hablar de 1922. Película producida por Netflix en 2017, nos cuenta la vida de un granjero que vive junto a su familia dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar lo que consiguió trabajando toda su vida. No es una película en la que abunde el terror y el miedo, pero sí te mantiene alerta y atrapado a lo largo de cada minuto que transcurre, en donde podemos experimentar una decisión que lleva al protagonista al borde de la locura.

4: Misey

¿Qué es el amor? Hay que preguntarle a Annie Wilkes, el personaje creado por Stephen King. Una fanática que salva a su escritor de novelas favorito de un accidente automovilístico le brinda hospitalidad. Al principio todo va bien, ella es atenta y considerada y él está muy agradecido. Pero cuando el escritor ya esta disponible para marcharse, ella no va a permitir que su platónico se aparte de su lado.

Una película frenética y oscura que le valió un premio Oscar a Kathy Bates como mejor actriz. Podemos ver como una humilde y buena mujer sobrepasa los límites de la locura transformándose en una persona sínica y letal. Esperemos que King no pase por lo mismo.

3: IT

Gracias a Stephen King, a millones de niños y niñas le aterran los payasos. La imagen del payaso alegre y gentil queda desvanecida con la aparición de Pennywais. Primero en 1990, con una miniserie que luego se tradujo a una larga película de 3 horas. IT, el libro más largo de King, nos habla de “eso” a lo que más le tememos.

El terror en la película es constante, perturbador. Utiliza un terror psicológico en una de sus mejores versiones. Con el relato, logra encausarte en estar minuto a minuto sufriendo ese miedo a aquel payaso que se devora a los niños. Si bien el escritor dijo no estar conforme con esta primera producción cinematográfica, sí mostro su aprobación para la remake estrenada en 2017, dirigida por Andy Muschietti. Ahora solo queda esperar por la segunda parte, que se lanzará en 2019.

2: The Shining / El Resplandor

Stephen King y Stanley Kubrick. Alcanzaría solo con decir esos dos nombres para describir la maravilla de una película como “El Resplandor”. Desde 1980, esta película es un ícono del terror. Y si tenemos que hablar de terror psicológico, “El Resplandor” es el mejor ejemplo que podemos dar. Aquí podemos ver el proceso que lleva a un padre de familia a perder la cordura, a volverse totalmente loco.

Experimentamos sus mismos sentimientos, aislado de todo el mundo que lo rodea, incluso de su familia. La percepción de seres sobrenaturales lleva a Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, a cometer actos que poco a poco hacen que él se desconozca a sí mismo.

1: The Green Mile / Milagros inesperados

Nos alejamos del horror. Stephen King deja de asustar a la gente por un momento y te invita a reflexionar. Estrenada en 1999, basada en el libro “The Green Mile” de 1996. Nos encontramos con la conmovedora historia de John Coffey, interpretado por Michael Clarke Duncan. Él es un preso acusado de violación y asesinato de dos menores, por lo cual se lo condeno a la silla eléctrica.

Dentro de la cárcel, este hombre abre su corazón y muestra su lado reflexivo de la vida, aceptando su destino. Genera un fuerte lazo con uno de los policías del lugar, Paul, interpretado por Tom Hanks. A lo largo de la película, o el libro, nos ponemos a replantear los verdaderos valores de la vida, a no juzgar a quienes nos rodean. Es una película que habla del amor, de la muerte y de la libertad. Va a ser muy difícil que al verla no se te caigan las lágrimas.

Desde Facebook
- publicidad -