La Academia de Televisión de Estados Unidos realizó la 72° edición de los premios que reconocen lo mejor de la pantalla chica. Revisa a continuación los principales ganadores.

Grandes sorpresas tuvieron la premiación de los Emmys, la cual, por primera vez en su historia no contó con alfombra roja y se realizó de manera online debido a la pandemia de Covid-19.

Entre los principales ganadores se destaca la comedia Schitt’s Creek, la cual se llevó los siete galardones en las que estaba nominada, siendo la primera producción cómica en la historia en ganar en todas las categorías de un mismo género.

De este modo, la producción de Movistar+ dejó los siguientes ganadores: 

Catherine O’Hara (mejor actriz principal comedia)

Eugene Levy (mejor actor principal comedia) 

Daniel Levy (mejor guion comedia)

Andrew Cividino y Dan Levy (mejor dirección comedia)

Daniel Levy (mejor actor secundario)

-

Annie Murphy (mejor actriz secundaria)

Con todos los triunfos, Schitt’s Creek se impuso a producciones como Curb your enthusiasm (HBO), Dead to me (Netflix), The good place (Netflix), Insecure (HBO), El método Kominsky (Netflix), The Marvelous Mrs Maisel (Amazon Prime Video) y What we do in the shadows (HBO).

THE KOMINSKY METHOD

En el género miniserie, la gran ganadora fue Watchmen (HBO), la cual obtuvo cuatro estatuillas en las categorías de mejor miniserie, mejor actor secundario de miniserie, mejor guion de miniserie y mejor actriz de miniserie.

Emmy 2020-

Finalmente, Succession (HBO), fue la que triunfó en el género drama tras ganar en las categorías de mejor actor de drama, mejor guion de drama, mejor dirección de drama y mejor serie dramática.En el género dramático, también competían las producciones Better call Saul (Movistar+), The Crown (Netflix), El cuento de la criada (HBO), Killing Eve (HBO), The Mandalorian (Disney+), Ozark (Netflix) y Stranger things (Netflix).

-

¿Qué les pareció la entrega, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -