Netflix dio a conocer un adelanto sobre la biopic de Herman J. Mankiewicz, el guionista de “Citizen Kane”.

David Fincher está trabajando con Netflix en “Mank”, la película basada en el guionista de Citizen Kane, critico social y alcohólico Herman J. Mankiewicz. 

El director de grandes títulos como Seven y Fight Club estuvo involucrado estos últimos años a la exitosa serie “Mindhunter” (también con Netflix), y a partir de ese vinculo decidió estrenar ahí su próximo proyecto “Mank”, basado en un guion escrito por su padre, Jack Fincher

Mank'

¿De qué va?

Mank contará el detrás de cámaras de “Citizen Kane”, película considerada hasta hoy en día como una de las mejores en la historia del cine y estará centrada en la relación entre el protagonista y cineasta Orson Welles y Hernan J. Mankiewicz, entre los cuales ha habido debates sobre quién fue el verdadero visionario tras la película. 

Mank

Conocido también como “Mank”, este hombre es conocido por ser el guionista de “Citizen Kane” considerada como la mejor película de todos los tiempos, y será interpretado por Gary Oldman liderando un elenco compuesto por Amanda Seyfried como Marion Davies, Arliss Howard como el productor de cine Louis B. Mayer Tom Burke en el papel del legendario cineasta Orson Welles. 

La producción cuenta con la presencia de grandes colaboradores habituales de Fincher, como los compositores Trent Reznor y Atticus Rosss, el diseñador de producción Donald Graham Burt y el director de fotografía Erik Messerschmidt, con quien trabajó en la realización de la serie “Mindhunter”.

Mank
Mank

Mank

Mank” es producida por Ceán ChaffinEric Roth y Douglas Urbanski, y se espera que sea estrenada este año para ingresar en la temporada de premios.

¿La esperan, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -