Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko anunciaron que no seguirán trabajando en la adaptación de imagen real que prepara Netflix.

Avatar The Last Airbender fue una serie animada de tres temporadas producida por la cadena televisiva Nickelodeon. Contó con 61 episodio y su trama se centraba en Aang, un niño que tenía la habilidad de dominar los cuatro elementos naturales, cada uno de ellos representaban a naciones que convivían armónicamente hasta que la nación del fuego decidió atacar desatando una larga guerra que sólo Aang podía detener.

La producción animada obtuvo buenos resultados ya que además de mostrar acción, incorpora misticismo oriental, mezclando filosofía, religión y cultura china, japonesa, coreana, tibetana, india. Así mismo, incluyen arte e historia china, hinduismo, taoísmo, budismo. Con todas estas influenzas, el final de cada capítulo está marcado por una moraleja.

Fue tanto el éxito de la serie que Netflix la incorporó en su catálogo, e incluso, anunció la realización de una versión en live action. No obstante, recientemente los creadores de la producción animada Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, abandonaron este proyecto en el cual venían trabajando hace dos años ¿El motivo?: diferencias creativas.

Si bien desde Netflix lamentaron la decisión de ambos co-creadores, la compañía de streaming informó que la adaptación continuará de la mano de Nickelodeon, la casa original de la serie animada, y el productor Dan Lin.

De momento, no hay una fecha concreta sobre el estreno de esta adaptación. Sin embargo, y con motivo de la pandemia, su producción y posterior arribo a la plataforma de streaming se verá retrasada.Algunos rumores indican que Netflix espera adaptar la serie original en tres temporadas, (al igual que la versión animada) y no se descarta realizar una secuela, como una segunda parte de la historia de Aang en otros tres ciclos, por lo que eventualmente la producción tenga un total de seis temporadas. Pero esto último, son sólo especulaciones.

Desde Facebook
- publicidad -