El septuagésimo séptimo festival se realizará del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana.

Venecia será el primer gran festival en realizar una edición física desde Berlín a principios de marzo. Con las restricciones en los viajes y nuevos brotes en Europa, Asia y América, la asistencia mermará considerablemente respecto a las ediciones anteriores.

Este Festival suele ser una plataforma de lanzamiento para las películas de los Oscar. La lista de films estadounidenses se vio muy afectada por la pandemia, sin embargo, el resto de los países han logrado mantener sus películas dentro del programa. 

El jurado la competición principal (Venezia 77) estará presidido por Cate Blanchett, acompañada por Veronika Franz, Joanna Hogg, Nicola Lagioia, Christian Petzold, Cristi Puiu y Ludivine Sagnier. En la apertura será proyectada The Ties, dirigida por Daniele Luchetti, la cual se convierte en la primera película italiana tras once años en inaugurar el festival.

-

En cuanto a los protocolos se aplicarán a todos los invitados, aunque solo los que lleguen desde fuera de la Unión Europea deberán realizar las pruebas. Eso no incluye a los invitados del Reino Unido.

HISOPADOS

Todos los invitados que lleguen desde fuera de la UE deberán realizarse un test tres días antes de volar hacia Italia. Los resultados negativos deberán mostrarse en el arribo al país, en conjunto con la carta de invitación del festival. También, será necesario enviar una copia del resultado al festival antes de embarcar.

Los huéspedes que lleguen desde fuera de la UE y se queden menos de 120 horas en el festival deberán realizarse otro hisopado dentro de las 24 horas posteriores a la llegada. El festival cubrirá el costo del mismo y las pruebas positivas deberán permanecer aislados. Para aquellos que se queden más de 120 horas, se los hisopará obligatoriamente después de cinco días, nuevamente organizado por la Bienal. 

CONTROL DE TEMPERATURA E HIGIENIZACIÓN

Habrá nueve puertas de acceso al festival con escáneres que tomarán la temperatura de todos los que ingresen. Nadie con una temperatura de 37,5 grados centígrados podrá acceder al área. Se proporcionarán líquidos higienizantes y gel al público en todas las áreas; y las mismas se limpiarán con regularidad.

-


DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y MASCARILLAS

Se requerirá para todas las actividades. Se reducirán los asientos en todos los cines y conferencias de prensa. En la alfombra roja, los fotógrafos estarán distanciados entre sí. Al aire libre se reducirá el número de los mismos y se mantendrá el distanciamiento.

No se permitirá que el público se reúna fuera de la alfombra roja, y no habrá firma de autógrafos. Las llegadas a la alfombra roja serán transmitidas en vivo por el canal en línea del festival y por la televisión nacional.

Se requerirá mascarilla en todas las áreas externas cuando el distanciamiento no sea posible y deberá usarse al ingresar a todas las áreas internas. Las máscaras deberán mantenerse puestas mientras hacen fila y mientras están sentados en cines y áreas de prensa y conferencias.

VENTAS DE ENTRADAS

La venta de entradas y la reserva serán exclusivamente online, con el fin de evitar aglomeración de personas. Mientras tanto, todos los participantes serán rastreados al ingresar a los cines y otros edificios. Habrá una reducción en los materiales impresos y la mayor parte de la información en forma electrónica. 

El Festival propone estrictos protocolos, ¿Qué les parecen cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -