Muchos habrán escuchado y  leído la famosa novela escrita en 1868 por Louisa May Alcott. Sin embargo, la mayoría no conoce a la mujer que adaptó, por octava vez, este clásico literario

Greta Gerwig es una actriz, directora y guionista estadounidense que poco a poco pisa más fuerte en Hollywood. En 2018 fue la quinta mujer en la historia de los premios Oscar en ser nominada a Mejor Directora por su ópera prima Lady Bird. Un film que refleja mucho de su adolescencia, de la  relación con su madre, y de sus sentimientos por Sacramento, el lugar donde nació y se crió. 

Pero allí no es donde empieza todo. Gerwig dio sus primeros pasos en el cine indie, específicamente en el subgénero mumblecore. Este tipo de producciones se caracterizan por ser de bajo presupuesto, estar enfocadas en relaciones personales de personas que están en sus 20 o 30 años y por contener diálogos e interpretaciones muy naturales, y en algunas ocasiones hasta improvisadas. 

Su primer papel como actriz lo obtuvo en 2006 al ser parte de la película LOL dirigida por Joe Swanberg y con quien seguiría colaborando en varias producciones  como co-directora, co-guionista y co-productora. 

Resultado de imagen para greta gerwig lol

Sin embargo, el salto a la fama fue gracias a su actuación protagónica en Frances Ha (2012). Una película en blanco y negro que también contiene algunos elementos de su vida personal y reflexiones para todos aquellos que se acercan a los 30 y sienten que ya no tienen tiempo para cumplir todo lo que deseaban hacer al salir de la universidad. Además de actuar y ser nominada al Globo de Oro por esta película, Greta co-escribió el guion junto a su pareja Noah Baumbach, el director.

Resultado de imagen para greta gerwig frances ha

Trabajó en películas como: A Roma con Amor (2012) de Woody Allen, Jackie (2016), Sin compromiso (2011) junto a Natalie Portman y Ashton Kutcher, e Isla de Perros (2018) de Wes Anderson, entre otras. 

El 2019 volvió a ponerse en el papel de directora bajo el mando de una nueva versión del clásico literario Mujercitas. Una tarea que varios ya han realizado a lo largo de los años. La de Gerwig fue la octava y fue todo un éxito y acá te contamos porqué.

Leé la crítica de su adaptación de Little Women acá.

Desde Facebook
- publicidad -