El actual showrunner de la serie creada por Seth MacFarlane habló sobre la situación actual de la producción, la relación con Los Simpson y de los actores que se enojaron por algún chiste

Nacida en 1999, Padre de familia vino a ocupar el lugar de irreverente que Los Simpson habían empezado a dejar. Las nuevas temporadas de la creación de Matt Groening no dejaban felices a los fanáticos, y fue entonces cuando apareció Seth MacFarlane con su criatura, que para muchos era muy parecida a la que conformaron Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

En este sentido, consciente de la comparación constante, el actual showrunner de la serie, Alec Sulkin aseguró que «todos los que trabajamos en Padre de familia, Seth incluido, admiramos a Los Simpson y lo que hicieron, cómo nos abrieron las puertas». Sin ir más lejos, el guionista que se sumó hace ya 15 años a la serie contó: «Creo que la rivalidad ya no existe, y si alguna vez estuvo vino de un solo lado; fueron Los Simpson, diciendo: ‘Tengo un hermanito nuevo, ¿qué pasó? Dejá de copiarme’. Lo cierto es que Padre de familia quería pasar el rato con ellos, ser como ellos. Con los años hubo mucha polinización cruzada en los equipos de guionistas, así que nos hicimos amigos y eso ayudó a que se hiciera un crossover».

Como parte de la misma corporación, Fox, hoy adquirida por Disney, Sulkin aseguró que todavía no saben muy bien qué fue lo que cambió tras la absorción del estudio. «Trabajamos por años con ellos y todos entendían todo, pero al pasar a Disney empezamos con gente nueva que no comprendió todo de inmediato. Hubo algunos dolores de pelotas y siguen sin dejarnos hacer chistes con Star Wars«, afirmó.

En este contexto, si de parodias se trata, Padre de familia se convirtió en uno de los reyes de la televisión que prácticamente no deja títere con cabeza; no falta actor o actriz de quien no se hayan burlado al menos una vez a lo largo de estos más de 20 años. «No tuvimos problemas legales con estrellas, pero sé de varias historias de Seth MacFarlane, que va a fiestas y de golpe lo tiene a Adrien Brody gritándole en la cara, o sé que Bradley Cooper está muy enojado por un chiste que le hicimos. También hay gente que hace algo muy inteligente, como Mindy Kaling (The Office) o Jimmy Fallon, que se contactan con Seth con una carta y le dicen que son fanáticos de la serie. Entonces él me escribe para que no les hagamos chistes porque son fans».

Con una nueva temporada en camino, en la que Sulkin contó que llegará el nuevo alcalde para reemplazar a Adam West, que falleció en 2017, y en la que Stewie dirá su primera palabra, el showrunner se refirió a la posibilidad de realizar una película. «No estamos trabajando en una ahora mismo, pero sé que Seth MacFarlane quiere hacerlo y lo ve como parte muy importante de los próximos 5 años. Pero también puede significar el punto final para la serie», cerró.

Alec Sulkin recibiendo a Seth MacFarlane durante una edición de la San Diego Comic Con
Desde Facebook
- publicidad -