La producción española de los hermanos Pastor se estrenó el pasado mes de junio

En apenas 6 episodios, The Head invitará al espectador a involucrarse en un misterioso caso que incluye la muerte de casi toda una estación de científicos en la Antártida. Si bien se trata de una producción española, encabezada por los hermanos Álex y David Pastor, la historia se desarrolla entre el inglés y el danés, debido a que transcurre en la base que Dinamarca tiene en la región al sur del planeta.

De inmediato, apenas transcurridos los primeros minutos, se comprenderá la influencia de La cosa en el relato; desde los planos aéreos, la sensación de aislamiento, la fiebre de la cabaña inminente y hasta un momento en el que los científicos están mirando la película de John Carpenter. Con grupos que se renuevan cada seis meses, después de ver la iniciación de los recién llegados, la historia nos llevará directo al momento en el que una nueva tanda de investigadores debe llegar pero no puede comunicarse con la base. ¿El resultado? Un reguero de cadáveres y el misterio de saber qué fue lo que pasó.

En los dos primeros episodios, los hermanos Pastor se encargan -a través de idas y venidas en el tiempo- de presentar a todos los personajes para que el espectador vaya construyendo teorías en torno a qué cree que fue lo que pasó y quién o qué fue responsable de semejante caos. Con una fotografía que absorbe y transmite esa desesperación que causa un aislamiento, y actuaciones bien logradas, el suspenso envuelve de inmediato: hay una sobreviviente en estado de shock y será ella la que empiece el raconto de sucesos que desataron todos los eventos.

Para llevarse a cabo, la producción juntó a HBO Asia, Hulu Japón y los españoles de The Mediapro Studio, y tras su estreno el 12 de junio comenzó a emitirse semanalmente. Para los fanáticos del thriller psicológico, la mesa está servida. Resta saber si el resultado es tan bueno como lo que prometen esos dos primeros capítulos.

Mira el tráiler:


Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior«Mad Max» tendría dos nuevas películas en camino
Artículo siguienteLos creadores de Dark ya tienen planes para otra serie
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.