Se anunció recientemente que Pixar lanzará Out, el primer corto de la historia de la compañía y de Disney en presentar a un protagonista gay. Una trama que nos enseñará amor, aceptación y esperanza.

Aunque tardó bastante, Disney acaba de hacer historia con su nuevo corto Out, de Pixar. Se trata del primer cortometraje de ambas productoras que cuenta con un personaje protagonista gay. Dicho corto, durará tan solo 9 minutos pero esto es más que suficiente para transmitir el amor y la aceptación de cada uno de sus personajes.

Out nos presenta la historia de Greg, un joven que se encuentra en plena mudanza hacia su nuevo hogar junto a su novio Manuel. Entonces aparecen un gato y un perro mágicos que envían una dosis de su magia al collar del perro de Greg, y es que algo muy importante va a ocurrir.

Así es 'Out', el primer cortometraje de Pixar con un protagonista gay

Mientras Greg y Manuel están recogiendo las cosas de la casa, los padres de Greg se presentan por sorpresa, y es ahí cuando vemos que el protagonista no ha contado a sus padres que es gay y que tiene novio. Pero ante la intención de Greg de mantener el secreto, la magia hará su trabajo cambiando de cuerpo a Greg con su perro Jim y el personaje de Out, de Pixar, descubrirá que no todo es como él creía.

El corto Out forma parte de la iniciativa Sparkshorts con la que Disney ayuda a descubrir nuevos talentos de la animación. Además, a través de Sparkshorts, ambas compañías han dado voz a distintos temas sociales tan importantes y de los que tanto se ha hablado como es el problema de la masculinidad tóxica (con el corto Purl) y también sobre el maltrato y abandono de animales como sucede con Kitbull.

Pero a diferencia de estos dos cortos, que fueron lanzados en YouTube de manera gratuita, Out de Pixar se ha estrenado en Disney+, por lo que para verlo tendremos que estar suscritos a la plataforma de streaming.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=gDaZlFkr2FE&feature=emb_title

Desde Facebook
- publicidad -