Los cines podrían volver a funcionar a partir del próximo 15 de junio.

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades de la Ciudad de México revelaron una tarjeta informativa que propone la reapertura de cines para el 15 de junio. Esto no es oficial, sino una fecha tentativa pensando que el pico más alto de las infecciones pasará en las siguientes semanas.

Luego de que a nivel mundial la pandemia pusiera en pausa la industria cinematográfica, todo podría cambiar en aproximadamente un mes, aunque hay algunas aclaraciones que hacer.

Títulos esperados como Wonder Woman 1984, Black Widow, No Time to Die y otros más, han sido retrasados hasta la segunda mitad del año, por lo que de reabrir en junio, quizás exista una oportunidad para que películas nacionales o distribuidoras de cine independiente puedan aprovechar y conseguir sus primeros ingresos desde marzo, cuando las puertas de los complejos decidieron cerrar para mantener la salud de las personas.

Cabe mencionar que dichas medidas no serán para todos los cines de México, sino que irán abriendo paulatinamente y tomando medidas para evitar posibles nuevos contagios

En Estados Unidos, el mercado más grande de la industria fílmica, la primera cinta en estrenarse de nuevo en cines será Tenet, de Christopher Nolan, el 17 de julio, un mes después de cuando se ha propuesto reactivar las salas en México.

Desde Facebook
- publicidad -