Aunque ya posee varios Emmy, la comedia negra de Bill Hader y Alec Berg continúa siendo una joya escondida. Si nunca escuchaste hablar sobre esta serie o no te animaste a verla, llegó el momento de hacerlo. 

¿De qué va Barry? Esta serie tiene una trama bastante original que llama muchísimo la atención. La historia se enfoca en Barry, interpretado por Bill Harder, un ex-marine que trabaja como asesino a sueldo. Se trata de un mercenario que obedece cada una de las órdenes que recibe y no tiene remordimiento alguno por lo que hace. Debido a un trabajo, se ve obligado a viajar a Los Ángeles donde por casualidad encuentra un grupo de aspirantes a actores y actrices de teatro. Es en ese preciso momento cuando descubre su nueva pasión… la actuación.

Barry' sigue siendo la mejor serie que aún no has visto | GQ España

Además que posee una trama que ya de por sí sola te incentiva a ver la serie, Barry también cuenta con humor que es sencillo y simplemente efectivo. La serie cuenta con el mismísimo Bill Harder y el creador-guionista Alex Berg, quienes juntos escribieron cada episodio de esta ficción. Los chistes son la clave de esta serie transmitida por HBO, debido a que se enfocan en la simpleza. De esta manera el humor no resulta forzoso y fluye normalmente en una trama compuesta por personajes muy definidos, los cuales ayudan a los guionistas a escribir momentos graciosos sin dejar de lado la humanidad y complejidad. El humor negro sobresale por momentos de manera hilarante, pero siempre vinculado a los dramas internos de cada uno de los personajes. 

Otro detalle importante para destacar en Barry es la tridimensionalidad de los personajes en sus dos temporadas. Tanto el propio protagonista como el criminal checheno o los compañeros de teatro, tratan alejarse de todos los problemas que los abruman. Principalmente, la mayoría quiere dejar de ser lo que era para poder convertirse en una mejor persona. Aunque esta credibilidad sea algo difícil de lograr con un asesino a sueldo, Bill Harder lo consigue con ayuda del humor. De esta manera, el espectador consigue llegar a empatizar con Barry. Y, por momentos, dejará de verlo como un simple asesino a sueldo y entenderá la necesidad que tiene el protagonista de perseguir su nuevo sueño.

La premiada serie 'Barry' regresa con su segunda temporada este ...

Y como era de esperar, Barry cuenta con un excelente elenco que da cátedra de actuación. Por un lado tenemos a Bill Harder, quien no solo se destaca como un actor de comedia sino que también da en la tecla como uno dramático. Los demás personajes lo acompañan de manera excelente, precisamente Sarah Goldberg como Sally Reed. Otro actor que se merece una mención especial es Anthony Carrigan, quien da vida al divertido y carismático checheno Noho Hank. Tampoco podemos olvidarnos del histórico Henry Wilker, quien recibió nominaciones a los Globos de Oro por su participación en las ambas temporadas de Barry. 

Desde Facebook
- publicidad -