Si en esta cuarentena ya no sabes que ver, HBO lanzó una nueva serie  que mezcla el humor con el suspenso. Acá te contamos por qué tenes que ver esta nueva ficción, creada por la protagonista de Fleabag. 

Aunque Run se estrenó en los primeros días de abril, la nueva serie de HBO comenzó a generar revuelo recién hace algunas semanas. Y no es para menos, este nuevo proyecto está encabezado por un gran elenco, donde figuran principalmente Domhnall Gleeson y Merritt Wever.

Además, como dijimos anteriormente, la serie fue creada por Phoebe Waller-Bridge. Seguramente te suene como la protagonista y creadora de Fleabag, una serie que logró llevarse todos los premios y se convirtió en un gran éxito. De esta manera, con grandes personas dentro del equipo, Run se encabeza como una de las nuevas joyas por descubrir en HBO. Y si todavía no sabes de qué trata o no estás muy convencido por arrancarla, acá te tiramos algunas razones que capaz te hagan cambiar de parecer. 

La trama

La serie sigue de cerca a Ruby Richardson, una mujer que tiene una vida muy monótona y aburrida. Un día cualquiera recibe un mensaje de su antiguo novio de universidad, el cual dice solo “RUN”. Esta palabra es suficiente para que Ruby decida cumplir un pacto que había hecho con su ex pareja hace 17 años: dejarlo todo y encontrarse en Nueva York, en el caso que ambos se contestaran con la misma palabra clave. 

Un misterio con toque de dramas y humor negro

Es difícil definir Run. Esta serie no es un drama, pero definitivamente muestra situaciones y emociones complejas. No es comedia, pero los protagonistas tienen un humor negro que empapa completamente a la historia. Otro detalle que tiene la ficción, es que deja al espectador la tarea deductiva y despierta su curiosidad desde el minuto uno con todo el misterio que contiene la trama. 

No se molesta en ser sobre-explicativa, ya que su encanto está en ser una locura que provoca la necesidad de querer saber qué está sucediendo y a su vez, imposibilita la posibilidad de anticipar qué ocurrirá. En pocas palabras, Run tiene ese “no sé qué” que logra que los episodios pasen tan rápidos como un abrir y cerrar de ojos.

Adiós clichés

Por supuesto que al ser una antigua pareja de novio la llama de la pasión está más que presente, pero la historia no es para nada cliché. Tanto Ruby como Billy son personajes con fallas y misterios. Ninguno de los dos cederá ante el espectador para mostrarles quienes son realmente en el primer episodio.

Run: La nueva comedia de HBO producida por Phoebe Waller-Bridge

Domhnall Gleeson y Merritt Wever

Los dos protagonistas se comen la serie. Con respecto a Domhnall Gleeson, lo habíamos visto en los últimos años en personajes donde exploraba su lado más oscuro. Pero este es su papel más “humano”. En Run interpreta al misterioso escritor Billy Johnson, quien es un poco “nervioso” en temas del amor, por más exitoso que sea.

Con respecto a Merritt Wever, tal vez la conozcan como la enfermera Zoey en Nurse Jackie o la hermana de Scarlett Johansson en Historia de un matrimonio. En esta ocasión, la actriz lleva sobre sus hombros la responsabilidad de un protagónico y de introducirnos en todo el inicio de la historia hasta que vuelve a encontrarse con su ex Billy.

La mirada de Phoebe Waller-Bridge

Run', la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge, recibe luz verde en HBO

La multipremiada escritora, comediante y actriz, creadora de Fleabag, sirve de productora ejecutiva de esta serie creada por su amiga y también colaboradora de todos sus proyectos Vicky Jones. Como era de esperar, Run tiene todas esas pequeñas cositas que tanto caracterizaron a Fleabag. 

Desde Facebook
- publicidad -