Dirigida por el estadounidense Andrew Rossi, el documental, que está disponible en HBO, muestra las consecuencias que generan en las personas las noticias falsas. 

Todos hemos oído hablar de las fake news o noticias falsas. A menudo vemos en las redes sociales, o por medio de cadenas de WhatsApp, alguna. La cuestión es que la efectividad de alcance de las mismas es del 70%, mientras que su corrección tiene solo un 20% de llegada a los usuarios.

Rossi, con la producción de Brian Stelter, de CNN; muestran hechos verdaderos que ocurrieron en Estados Unidos en la época de elecciones del año 2016.

Posverdad. La desinformación y el coste de las fake News llega a HBO

Entre las más destacadas está el Pizzagate. En el mismo, acusaban al restaurant Comet Ping Pong, de liderar, con Hillary Clinton, una red de pedofilia en su local de Washington. James Alefantis, el dueño del local, recibió ofensas y amenazas de muerte via redes sociales, y hasta un ciudadano ingresó armado al local para comprobar si era verdad la red de abusos de menores.

Otros personajes que aparecen como divulgadores de fake news es Alex Jones. El mismo fue prohibido en todas las redes sociales, luego de que se comprobara que su programa “InfoWars” incitaba al odio y ponía en peligro a los niños.

También hay pasajes del juicio que tuvo que enfrentar Mark Zuckerberg por Facebook en el año 2018. Y de como Donald Trump defenestraba a la CNN por tratarlo de fomentador de noticias que no eran verdaderas para sacar rédito en su campaña política.

La amenaza de las "fake news", a examen en un documental de HBO ...

Posverdad muestra las consecuencias sociales y políticas de las noticias falsas. Pone en escena a quienes las sufren y la liviandad de quienes la generan sin medir lo que pasará. 

En tiempos de pandemia, las fake news son recurrentes, ¿Cuándo fue la última vez que recibiste o te encontraste en las redes con una de ella?

Desde Facebook
- publicidad -