El productor hollywoodense fue condenado por dos delitos de agresión sexual cometidos en 2006 y 2013, y deberá enfrentar otro juicio en California.

Harvey Weinstein, el productor de cine hollywoodense de 67 años, fue condenado a 23 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual, de los cinco que enfrentaba: abuso sexual en primer grado contra la ex asistente de producción de Project Runway Miriam Haley en 2006, y violación en tercer grado de la a actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York en 2013.

La condena fue confirmada hoy por el juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York James Burke, quien estableció la pena por los delitos. Las denunciantes estuvieron presentes durante la sentencia, junto a las actrices Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young. “Es tiempo de que las personas que violaron a otras personas paguen con su vida la vida ajena que se llevaron”, declaró Haley. El 24 de febrero había sido declarado culpable y quedado detenido a partir de la resolución de un jurado tras varios días de deliberaciones. 

Resultado de imagen para Harvey Weinstein

En octubre de 2017, The New York Times y The New Yorker publicaron una investigación que denunciaba decenas de acusaciones contra el productor por acoso, abuso sexual e incluso violaciones, que sacaron a la luz en muchos casos la complicidad de la industria. Como consecuencia, fue expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El caso fue el disparador del famoso movimiento #MeToo en Estados Unidos encabezado por actrices, técnicas, artistas y trabajadoras del mundo del espectáculo. Esto inició una revolución: más de 425 estrellas del cine, CEOs de empresas, políticos, funcionarios, deportistas, expresidentes, fueron denunciados públicamente de acoso sexual, según la agencia Bloomberg. 

Resultado de imagen para Harvey Weinstein

Además Weinstein deberá atravesar otro proceso judicial en Los Angeles, California, por agresión sexual contra dos modelos en 2013, que todavía no tiene fecha confirmada de inicio.  

Desde Facebook
- publicidad -