Se estrenó Katy Keene, el spinoff de Riverdale que vas a poder ver en HBO y HBO GO, y desde ya te avisamos que si te gustó Gossip Girls y Sex and The City, te va a encantar. 

Alejada de la oscuridad de Sabrina y la estética gótica de Cheryl Blossom, la nueva tira de The CW, se centra en la historia de Katy Keene (a quien ya conocimos en el episodio “Men of Honor” de la cuarta temporada de Riverdale) y su grupo de amigos intentando triunfar en Nueva York.

La joven, interpretada por Lucy Hale (Pretty Little Liars), busca abrirse paso en el mundo de la moda neoyorquina al mejor estilo “El Diablo Viste a la Moda” (con la que vamos a encontrar varias similitudes). Junto a ella tenemos a Jorge Lopez (Jonny Beauchamp), compañero de departamento de Katy, que sueña con convertirse en bailarín de Broadway, mientras desarrolla su alter ego drag, Ginger. 

Otra de las protagonistas es Josie McCoy, interpretada por Ashleigh Murray, a quien también ya vimos en Riverdale como líder del grupo Josie and the Pussycats, y que, en esta ocasión, se muda a Nueva York para triunfar como cantante. Josie sirve de puente con Riverdale, ya que, según sabemos, quien la puso en contacto con Katy es Veronica Lodge, uno de los personajes principales de la serie de Archie, interpretado por Camila Mendez. 

De todas las amigas de la protagonista, quizás la más interesante es Pepper Smith (Julia Chan), una “it girl” muy influyente que busca convertirse en la nueva gran empresaria de la moda y el arte. Ella es la encargada de poner el acento feminista en la historia y ya nos lo deja claro en una de sus primeras líneas. 

Y por último tenemos a Ko Kelly, el novio boxeador de Katy, que funciona más como complemento de ella, que como personaje en sí mismo.

La serie está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale, El Mundo Oculto de Sabrina) y Michael Grassi y deja de lado el clima oscuro de las  producciones anteriores de Archie Comics regalándonos una historia colorida, aspiracional y con unos looks tremendos, donde los sueños están al alcance de la mano. Sus personajes se mueven por la ciudad sabiendo que todo es posible, porque el destino se hace presente una y otra vez en cada decisión que toman (y en las que Katy, de alguna manera, siempre tiene algo que ver). 

Resultado de imagen para Katy Keene

Es una apuesta completamente distinta a lo que nos tenían acostumbrados dentro del universo de Riverdale y viene a jugar con las máximas de las comedias románticas y los musicales, pero sin dejar de lado el mundo que ya conocemos y del que seguramente tendremos más referencias o algún que otro crossover (o al menos así lo esperamos).  

Cuenta con 13 episodios y ya fue renovada para una segunda temporada. Además, como ya es costumbre en los estrenos de HBO, al finalizar cada episodio vas a poder escuchar el podcast oficial de la serie, en este caso conducido por Eugenia Mariluz y Tamara Talesnik, analizando todo lo sucedido. 

Desde Facebook
- publicidad -