Craig Mazin será el responsable de adaptar uno de los videojuegos de PlayStation mejor considerados. La empresa desarrolladora Naughty Dog también será parte del equipo creativo de esta ficción

Pensar en The Last of Us es pensar de inmediato en uno de los videojuegos con mejor recepción en la historia de las consolas. Con un lanzamiento original en 2013 pensado para la PlayStation 3 y una remasterización que se pudo disfrutar en la cuarta generación de dicha máquina, prácticamente no hubo gamer que no lo halagara.

Ahora, a meses del lanzamiento de la segunda parte del videojuego, HBO acaba de anunciar que prepara una adaptación en formato de serie. Para hacerlo, depositará su confianza en Craig Mazin, responsable de uno de los mayores éxitos del 2019: Chernobyl. Además, estará metido Neil Druckmann, desarrollador del videojuego y director creativo de Naughty Dog, la productora detrás de The Last of Us.

El proyecto será co-producido entre Sony Pictures y la división PlayStation Productions, en lo que será la primera serie en su historia. Vale destacar que también hay una película sobre el videojuego Uncharted en carpeta que será protagonizada por Tom Holland y comenzaría su rodaje este año.

Con musicalización de Gustavo Santaolalla, The Last of Us narra un futuro apocalíptico en el que la cepa de un virus se transformó en pandemia y está acabando con la humanidad. Con mucho de la cultura zombie apoyando su relato, la historia sigue a Joel y Ellie, una niña que parece ser la cura para esta enfermedad que acecha al mundo. Con la segunda parte anunciada para el próximo 29 de mayo, con Ellie como protagonista y sin rastros de su compañero, todo indica que HBO tiene material de sobra para comenzar una serie que, en principio, promete y mucho.


Desde Facebook
- publicidad -