Luciano Cáceres interpreta al tercero en discordia que se topará con la protagonista quien está en medio de una crisis con su pareja que le propuso dejar de convivir luego de siete años. En esta entrevista nos cuenta los detalles de esta coproducción de Telefe y Flow.
¿Qué fue lo que te resultó atractivo de este personaje?
En principio volver a trabajar con Mariano (director), que habíamos hecho “Mundo Mateo” y la verdad que la pasé muy bien conociéndolo. Es un pibe muy joven que la tiene muy clara y trabajar con él ya me generó interés. Luego saber que lo podía hacer por los tiempos, porque me esperó a que vuelva de trabajar en una película que estaba filmando en Brasil. También porque lo que tenía que hacer estaba bueno, un personaje chiquito pero cuenta su historia y es una de las piezas engranajes claves para lo que va pasando en esta nueva etapa de esta pareja que decide “inconvivir”, una palabra inventada pero que le da un título a la serie.
En cuanto a la historia, ¿cómo fuiste llevando el hecho de que trate de una idea más moderna al amor?
-Nuevos paradigmas, nuevos tiempos, está bueno hablar de eso. Lo que a mi me toca es ser el tercero en discordia. El personaje de Laurita Fernández es mi analista, yo su paciente, un tipo mas grande que ya había vivido esas cosas que ellos (la pareja protagonista) están viviendo y parece que la tiene muy clara, por cómo habla y por todo lo que va diciendo. Es de esas personas que llegan en el momento justo y van diciendo cosas que parece que te las están diciendo a vos y eso hace que se confunda este vínculo que tienen paciente-analista y pasan a mayores, a tener intimidad, y ahí se rompe esto que tenían y va a ser incomodo para los dos.–
¿Cómo describirías a tu personaje?
Es un personaje más bien funcional porque la trama va por otro lado pero uno tiene que estar disponible sabiendo lo que cuentan mas allá que uno crea o no crea que las cosas son así. Se tiene que jugar esa suerte de encanto en la primer parte, un tipo grande pero vulnerable, pero después un lobo que está en busca de ese cordero y va a cazar la presa.
En cuanto al rodaje, ¿qué diferencias encontraste en contraste con las películas o tiras diarias?
Una película es mucho más artesanal en el tiempo. Lo que pasa con la serie es que te da un poquito más que lo te da una película porque tiene más tiempo, se pueden desarrollar otros vínculos, otros personajes, otro universo que es un poco más nutritivo. Y en el caso de una tira se diferencia en que se cuenta todo en mucho tiempo, en la serie se resuelve de manera mas inmediata, mismo en la vida común.
¿Qué otros proyectos tenés para más adelante?
Arranco el teatro en Mar Del Plata, el 20 de diciembre, “Desnudos” con Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Coppola. También se puede seguir viendo Mundo Mateo por Flow y también se acaba de estrenar la serie que hice para Brasil, para Fox Premium, que es “Impuros” la segunda temporada, así que la pueden ver también.
Inconvivencia se estrena este jueves 20 de noviembre y al día siguiente estará completa en Flow. Mirá el trailer:
Leé también la entrevista con Luis Machin haciendo click acá.