Una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llegó a su fin y los miembros del jurado de la Competencia Internacional (Lee Ranaldo, Nicole Brenez, Birgit Kohler, Fernando Juan Lima y Maialen Beloki Berasategui) decidieron que la película española de Oliver Laxe, con guion del argentino Santiago Fillol. debía llevarse el premio mayor.

En el Teatro Auditorium se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la que anunciaron las películas ganadoras entre las que se destacó “O que arde”, la película del español Oliver Laxe escrita por el argentino Santiago Fillol.

El encargado de recibir el premio fue el Consejero Cultural de la Embajada de España, Luis Marina Bravo: “Agradezco en nombre del equipo. Estar recibiendo este premio en nombre de un guionista argentino y un director español da muestras de lo estrecha que es la relación entre nuestros países”, dijo. 

¿De qué va?

La película cuenta la historia de Amador, un conocido pirómano gallego que ha sido acusado de causar un nuevo incendio. Lois, un joven bombero, explora las profundidades de un bosque en llamas. Sus destinos están vinculados por el poder de un misterioso fuego.

Resultado de imagen para o que arde sinopsis

Como todos los años, las ganadoras del Festival Internacional de Mar del Plata pueden verse durante el lunes de forma gratuita en las salas del festival.

Más info acá.



Desde Facebook
- publicidad -