En el 34º Festival de Cine Internacional de Mar del Plata se proyectó el documental sobre la vida de “el 10”, dirigido por el ganador del Oscar.

Asif Kapadia es reconocido por sus documentales sobre el piloto de automovilismo Ayrton Senna y el de la cantante Amy Winehouse, éste último lo llevó a ganar el Oscar por Mejor Documental largo.

Ahora, el director británico aceptó el desafío de seleccionar entre 500 horas de archivo sobre el astro del fútbol y convertirlas en una brillante pieza de una hora y media cargada de emociones.

Con el audio de una entrevista a Diego Armando Maradona de fondo, imágenes exclusivas y testimonios de personas que fueron claves en la historia del jugador, como su ex mujer Claudia Villafañe, su preparador físico Fernando Signorini, y los periodistas Daniel Arucci y Gonzalo Bonadeo, Asif se concentró en la época que vivió el futbolista en Nápoles y la importancia que tuvo la ciudad y el club para su carrera.

Además de su fútbol, el documental relaciona la historia de su familia, su barrio natal, sus vínculos afectivos con su vínculo con La Camorra de Italia donde comienza a sumergirse en el camino de las drogas.

“Fernando Signorini, su entrenador, dice algo que me aclara todo. Él dice que uno es Diego, la persona, y otro Maradona, el personaje. Vi que había, efectivamente, dos personajes dentro de la misma persona y me pareció que había que pensar en esta cosa interna psicológica en relación con lo que pasa en su vida externa”, dijo Kapadia, anteriormente, en su visita a Buenos Aires cuando presentó el documental, y manifestó sus ganas de que Maradona sea el primero en ver la película pero todavía no tuvo novedades al respecto: “Que lo vea cuando él considere, está hecho con mucho respeto”.

El documental de Diego Maradona, lejos de ofender a cualquiera de los involucrados, es un relato sincero sobre alguien que tuvo que convivir con la presión de ser, ni más ni menos, el mejor del mundo en su profesión.

Tras ser estrenado mundialmente en el Festival de Cannes y su reciente paso por el Festival de Mar del Plata “Diego Maradona Documental” ya se encuentra disponible en la plataforma de DirecTV para sus abonados.

Mirá el trailer:

Desde Facebook
- publicidad -