El director de la película del momento se refirió a una de las dudas sobre la trama que polariza a la audiencia.

Con la historia de Arthur Fleck enfrentándose a una sociedad que lo excluye, Todd Phillips logró una de las mejores películas de la década y la más taquillera de los últimos tiempos. Sin embargo, los espectadores nos seguimos preguntando si ¿fue real o ficción esta historia? finalmente el director se dirigió al respecto para darle fin a la incertidumbre.

Joker lleva más de 800 millones de dólares recaudados y sigue llenando salas como el primer día. Muchos fanáticos la ven más de una vez para saber más detalles de la historia ya que con la enfermedad mental de Fleck es posible que muchos de los hechos no fueran más que producto de su imaginación.

Las opiniones están divididas, este thriller psicológico que se alejó las típicas películas de superhéroes, logró convertirse en una versión única del origen de un conocido villano.

“Podría ser de esa manera, (dice Phillips al respecto), También tengo una opinión firme sobre esto, pero sí, ciertamente podría ser así. Cuando Scott Silver y yo nos sentamos a escribirlo, sabíamos lo suficiente sobre los cómics. Leí cómics cuando era niño, sabíamos que [Joker] no tenía una historia de origen. No quiero decir si es real o no porque creo que [es] parte de la diversión. Se lo he mostrado a muchas, muchas personas diferentes y todos tienen una reacción diferente. Algunos de ellos dicen: ‘Oh, lo entiendo, me refiero a la última línea de la película, no lo entenderías, a una broma que estaba contando. Bueno, ¿es broma la película? ¿Es un chiste?’. La idea es que no les gusta responder esas preguntas, porque es agradable ver las diferentes cosas que las personas interpretan”, dijo Phillips.

Pasando el limpio, parece que Joker no tiene un final definido y el director confirmó que podría ser la mejor opción en este caso, dejar a libre interpretación. ¿Qué les parece esta decisión?

Desde Facebook
- publicidad -