El director francés Olivier Assaya trajo al Festival de Cine de Nueva York su nueva versión sobre la historia real de cinco espías cubanos en Miami en los años noventa.

Tras su presentación algo frustrada, según la crítica, en el Festival de Venecia, Olivier Assaya presentó el pasado viernes en el Festival de Nueva York una nueva versión de Wasp Network, acompañado por dos de sus protagonistas, Penélope Cruz y Edgar Ramirez

Al comenzar la conferencia de prensa luego de la proyección de la película, el director aclaró: “hemos cambiado muchos detalles pequeños que le dan más fluidez y un mejor sentido de continuidad a la historia” . Además agregó que la duración de Wasp Network no se ha visto demasiado afectada, ya que ahora es solo tres minutos más larga.

El director galés aseguró que entiende el dolor del exilio cubano, y pidió al público que vean la película como la historia de un grupo de personas que luchan por un ideal y terminan aplastados por una ideología.

Resultado de imagen para wasp network movie

Por su lado Edgar Ramírez indicó que el rodaje “fue muy intenso“, y precisó que “Cuba es un lugar lleno de contradicciones“. “Obviamente para mí como venezolano fue un reto muy grande estar allí, justamente en este momento de la historia de mi país”, añadió.

Penélope Cruz, quien interpreta a la sacrificada esposa de uno de esos espías (Ramirez), tiene dos hijas en la ficción y comentó durante la conferencia de prensa lo encantador que fue el trabajo y la conexión que logró a primera vista con la bebé. También confesó que no conoció a su personaje, Olga González, y que no considera tener que pensar como ella para poder involucrarse en el papel.

Te dejamos el trailer de Wasp Network:


Desde Facebook
- publicidad -